Visión País

Primer lote de 4 nuevos trenes chinos llegará en noviembre para reforzar las unidades actuales

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) indicó que ya se encuentran establecidas las fechas para recibir los lotes de los…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Primer lote de 4 nuevos trenes chinos llegará en noviembre para reforzar las unidades actuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) indicó que ya se encuentran establecidas las fechas para recibir los lotes de los nuevos trenes adquiridos a la empresa china CRRC Quingdao Sifang Co.

A finales de noviembre llegarán cuatro unidades de tren, que estarán en funcionamiento el segundo trimestre del 2021. Otra cantidad igual llegará a suelo nacional en enero del año entrante.

“Ante la situación de fuerza mayor que se vive en el mundo, nos ha obligado a tener que replantear las fechas de llegada no solo de los trenes, sino también de los expertos de la empresa CRRC para las actividades relacionadas con la puesta en funcionamiento de los equipos, debido al cierre de fronteras”, explicó Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Incofer.

La compra de las unidades también incluye el equipamiento para el taller, mantenimiento, capacitación, servicio de post venta y repuestos. (Presidencia)

Se esperaba el arribo de dos unidades para el mes de setiembre; sin embargo, varios de los componentes del tren se fabrican en Alemania e Italia, países severamente afectados por la COVID-19. Cada tren tiene una capacidad de 372 pasajeros.

Briceño además resaltó que se han intervenido más de 10 kilómetros de vía férrea realizando mantenimiento preventivo y correctivo. Asimismo, se han realizado trabajos en varios puentes como El Fierro, Taras, Quebrada Rivera y Quebrada Seca.

OBSERVE MAS: Contratación de la Contraloría revela inicio de auditoría de proyecto de tren eléctrico

Temas: