Primer Ministro Británico ingresado en cuidados intensivos por coronavirus

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Londres, Reino Unido). El primer ministro británico, Boris Johnson, enfermo de coronavirus desde hace diez días, fue transferido a una unidad de cuidados intensivos hoy, un día después de haber sido hospitalizado en Londres porque sus síntomas persistían, anunció un portavoz de Downing Street.

«Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital,» afirmó. Johnson «ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (…) que lo reemplace en lo que sea necesario», añadió en un comunicado.

Tan solo pocas horas, se había informado que  Johnson, seguía al mando del Gobierno, a pesar de haber sido ingresado a un hospital para «exámenes».

«Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno», declaró a la BBC Robert Jenrick, ministro a cargo de Vivienda y Comunidades.

Preguntado el domingo sobre Johnson en Sky News, el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que el primer ministro «estaba bien» .

«Algunas personas tienen síntomas bastante leves (del COVID-19), otras muy, muy graves. El primer ministro no ha llegado a ese extremo», dijo.

«Trabajo con él todos los días y puedo asegurales que tiene la moral alta», agregó. «Pero quiere ser muy prudente y seguir al pie de la letra los consejos de salud pública», sobre todo para «dar ejemplo».

Matt Hancock se reincorporó a su trabajo el viernes tras haber pasado una semana en casa al haber dado también positivo por COVID-19.

Uno de los principales asesores del primer ministro, Dominic Cummings, también ha decidido ponerse en cuarentena.

Tras haber sido diagnosticado hace diez días, Johnson, de 55 años, es el líder político más importante en haber contraído el virus y fue hospitalizado el domingo como una «medida de precaución».

La pandemia ha matado a casi 5.000 personas en el país. Los británicos están confinados desde hace dos semanas y el gobierno amenazó el domingo con endurecer las medidas si no se seguían sus instrucciones.

La población solo puede salir a comprar comida, ir al médico o hacer ejercicio una vez al día.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Calles en Estados Unidos estuvieron llenas de enfrentamientos en protestas por la muerte de hombre negro en Minneapolis

Charlotte Plantive y Joy Powell (Minneapolis, Estados Unidos). Mil efectivos adicionales de la Guardia Nacional fueron...

La retirada de Estados Unidos lastra las frágiles finanzas de la OMS

(Ginebra, Suiza). Al romper con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en plena pandemia, el presidente estadounidense Donald...

Empresarios centroamericanos exigen por segunda vez intervención de presidentes en crisis fronteriza

La aprobación del "Protocolo de Bioseguridad" que pretende estandarizar las exigencias de salud para el transporte de...

Cuarentena por coronavirus | Qué es la «generación confinada» que sufrirá los efectos económicos del coronavirus por al menos una década

Los jóvenes entre 15 y 24 años serán más golpeados que el resto de la población por la crisis...

Un año de Bukele al frente de El Salvador, halagado por combate al crimen pero tildado de «autoritario»

por Carlos Mario Márquez (San Salvador, El Salvador). El presidente de El Salvador, Nayib Bukele,...

¡En tiempos de crisis toca acompañarnos!

Yaxún Víquez para El Observador Usemos todos los recursos que tenemos, hoy estamos llamados a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat May 30 2020 11:54:32 GMT-0600 (Central Standard Time)