Destacado

Primer vuelo comercial con turistas llegará a Costa Rica mañana desde Madrid

Un viaje de Iberia desde Madrid programado para el lunes 3 de agosto será el primer vuelo comercial con turistas…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Primer vuelo comercial con turistas llegará a Costa Rica mañana desde Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un viaje de Iberia desde Madrid programado para el lunes 3 de agosto será el primer vuelo comercial con turistas desde el cierre de fronteras por la pandemia, según el gestor del aeropuerto Juan Santamaría.

Aeris Costa Rica confirmó que el avión llegará hacia las 7:00 p.m. con aproximadamente 250 pasajeros. Sin embargo no tenía información sobre cuántos serían turistas, dado que la cifra incluiría también a costarricenses que regresan al país.

El siguiente vuelo programado sería uno de Lufthansa, quien retoma operaciones el 5 de agosto hacia Frankfurt, según la página de Aeris.

OBSERVE MÁS: Costa Rica intentará posicionarse como «un santuario» para devolver confianza a los turistas

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que esperaba comenzar con alrededor de cinco vuelos semanales durante la primera etapa de apertura, mientras que en la época de prepandemia el país recibía hasta 12 aviones por hora.

A partir del 1° de agosto pueden llegar a Costa Rica vuelos comerciales con pasajeros desde los países de la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá. A las personas se les permitirá el ingreso, sin importar su nacionalidad, siempre que evidencien que han permanecido en alguno de los países de la lista en los últimos 14 días y no presenten síntomas de la enfermedad.

La lista de países será revisada por el Ministerio de Salud cada dos semanas, y se podrán agregar o eliminar países según el comportamiento de la pandemia.

Estos serían los primeros turistas que pueden ingresar al país desde el jueves 19 de marzo.

Según la página de Aeris, las fechas programadas de otras aerolíneas de los países permitidos son:

  • Air Canada: Retoma operaciones el 12 de setiembre hacia Toronto
  • Air France: Retoma operaciones el 14 de octubre hacia París
  • Edelweiss: Retoma operaciones el 15 de octubre hacia Zúrich
  • British Airways: Retoma operaciones el 27 de octubre

El reinicio de los vuelos comerciales se realizará bajo nuevas y estrictas medidas sanitarias establecidas en un protocolo que Aeris trabajó junto a la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Salud, así como con la participación de las aerolíneas.

“Estamos listos y estos son los primeros pasos de un gran comienzo para devolver la confianza que un pasajero necesita al viajar, desde su llegada y paso por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría”, manifestó el viernes Rafael Mencía, director Ejecutivo de Aeris.

OBSERVE MÁS: Aeropuerto Juan Santamaría listo para recibir, a partir de hoy, vuelos con turistas