Lente Mundial

Primeros 2 muertos por coronavirus en Alemania

(Berlín) Alemania registró este lunes los dos primeros decesos de enfermos por causa del nuevo coronavirus, indicaron las autoridades. Una…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Primeros 2 muertos por coronavirus en Alemania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Berlín) Alemania registró este lunes los dos primeros decesos de enfermos por causa del nuevo coronavirus, indicaron las autoridades.

Una mujer de 89 años murió en Essen, en la región de Renania del Norte-Westfalia, señaló la alcaldía de esa localidad en un comunicado.

El otro fallecimiento ocurrió en la misma región, en Heinsberg, una ciudad cercana a la frontera con Holanda, que se convirtió en las últimas semanas en uno de los principales focos de infección en Alemania.

Las autoridades no ofrecieron ninguna precisión sobre este segundo fallecimiento.

La región de Renania del Norte-Westfalia, próxima a Bélgica y a Holanda, es la más afectada en Alemania por el nuevo coronavirus, con 484 casos.

La epidemia COVID-19 ya ha contagiado a 1.112 personas, según el balance oficial difundido este lunes.

OBSERVE MÁS: El coronavirus provoca un desplome de las bolsas y paraliza el norte de Italia

Curados en China

Hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncio que más del 70% de las personas que fueron contaminadas por el nuevo coronavirus en China ya se han curado. El organismo aseguró que el gigante asiático “está controlando la epidemia”.

“De los 80.000 casos reportados en China, más del 70% ya se han curado”, afirmó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa en Ginebra.

“Ahora que el coronavirus se ha extendido a muchos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse”, declaró Ghebreyesus.

OBSERVE MÁS: Trump desafiante mientras la Casa Blanca es criticada por respuesta al coronavirus