Deportes

Primoz Roglic gana la Vuelta a España

(Madrid). El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la edición número 74 de la Vuelta a España tras…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Primoz Roglic gana la Vuelta a España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Madrid). El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclamó campeón de la edición número 74 de la Vuelta a España tras la 21ª y última etapa, disputada entre Fuenlabrada y Madrid, que ganó al sprint el holandés Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step).

Roglic está acompañado en el podio por el veterano español Alejandro Valverde (Movistar), ganador de la Vuelta en 2009, y por su joven compatriota Tadej Pogacar (UAE), que arrebató el tercer puesto al colombiano Nairo Quintana (Movistar) el sábado en la penúltima etapa.

El esloveno, uno de los principales favoritos para ganar la ronda española, ha cumplido las expectativas para lograr a sus 29 años su primera gran vuelta, la primera también para un ciclista de su país.

El antiguo saltador de esquí reconvertido en ciclista culmina con esta victoria su progresión tras acabar tercero en el pasado Giro de Italia, por detrás de Richard Carapaz y Vincenzo Niballi.

Zarpazo

Roglic se había enfundado el maillot rojo de líder de la ronda española en la contrarreloj de la décima etapa y no ha vuelto quitárselo hasta llegar este domingo a las calles de Madrid, donde se impuso al sprint Jakobsen, llevándose su segunda victoria de etapa en esta Vuelta.

El holandés se impuso en la línea de meta en el centro de la capital española al irlandés Sam Bennett (Bora) y al polaco Szymon Sajnok (CCC).