Destacado

Productor de telas recubiertas para hospitales invertirá $20 millones y contratará 50 personas

La compañía Proquinal Costa Rica anunció una inversión de $20 millones en su planta de manufactura de telas recubiertas en…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Productor de telas recubiertas para hospitales invertirá $20 millones y contratará 50 personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía Proquinal Costa Rica anunció una inversión de $20 millones en su planta de manufactura de telas recubiertas en Costa Rica ubicada en Spradling Free Zone Park, en El Coyol de Alajuela.

Además la empresa contrataría 50 personas más en su planta para posiciones de ingeniería, técnicas y operativas. Los puestos potenciales se sumarán a una planilla de 500 trabajadores.

Proquinal es el brazo de manufactura de Spradling Group, que vende telas recubiertas para mercados de alto desempeño como hospitales, yates, buses escolares, estadios, aeropuertos y hoteles.

La inversión incluye la compra de maquinaria italiana que permitirá fabricar telas recubiertas bajo un nuevo proceso dentro de la planta que aumentará su capacidad exportadora.

Esta es la tercera gran inversión de la compañía en el país, después de la llegada en el 2002 y una ampliación en el 2014, según la agencia de promoción de inversión extranjera directa en Costa Rica (Cinde).

OBSERVE MÁS: Cinde: «Vemos con gran preocupación que para afrontar esta crisis, algunos proponen gravar a las zonas francas»

Proquinal es el brazo de manufactura de Spradling Group. (Spradling)

Al cierre del 2019 el sector de manufactura avanzada había generado un total acumulado de 9.630 puestos de trabajo y sumó un total de 44 empresas atraídas por Cinde, según su director general Jorge Sequeira. La inversión de Proquinal le permite ampliar sus servicios a empresas de ciencias de la vida que está impulsando el país.

“El ejemplo más reciente fue la producción de una tela impermeable y reutilizable de uso hospitalario usada por el personal de salud”, según Sequeira.

Iván Sepúlveda, director ejecutivo de Spradling Group, destacó el talento humano calificado y el ambiente de estabilidad democrática del país, según el comunicado. También mencionó que la seguridad jurídica del régimen de zonas francas es un factor de decisión clave para determinar este tipo de proyectos en el país.

Las personas interesadas en aplicar a uno de los puestos pueden enviar su información a la dirección [email protected].

Adicionalmente Spradling Group inauguró un nuevo parque de zona franca en El Coyol de Alajuela, en calle Los Llanos. El primer inquilino del parque es la propia empresa y tiene 20 hectáreas disponibles para recibir nuevas inversiones. Incluye además la instalación de un parque solar que permita operar con fuentes renovables de energía reduciendo su huella ecológica.

OBSERVE MÁS: Sykes abre 450 nuevos empleos en el área de soporte técnico