Retina Económica

Programa dará software de factura electrónica y asesoría en contabilidad gratuita a 500 pymes

Pulperías, farmacias, ferreterías o tiendas de venta al detalle podrán recibir de forma gratuita, herramientas y acompañamientos de contabilidad, manejo…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Programa dará software de factura electrónica y asesoría en contabilidad gratuita a 500 pymes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pulperías, farmacias, ferreterías o tiendas de venta al detalle podrán recibir de forma gratuita, herramientas y acompañamientos de contabilidad, manejo de inventarios y factura electrónica. Las empresas recibirán asesoría así como los programas tecnológicos para estas labores financieras.

El Banco Nacional (BNCR) y la Asociación GS Uno (GS1) se aliaron para crear el programa Nova Pyme. La iniciativa aplica únicamente para 500 pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector detallista, clientas de la entidad financiera.

Los beneficiarios pueden ser supermercados, pulperías, farmacias, ferreterías, veterinarias, salones de belleza, panaderías y bazares. También aplican tiendas de conveniencia, de ropa, de repuestos, de suministros, de línea blanca y de equipo electrónico.

Quienes deseen formar parte de la iniciativa deben inscribirse en este enlace. Asimismo, pueden recibir información a través de las direcciones electrónicas: [email protected] y [email protected].

Opciones

Quienes cumplan con los requisitos y superen el proceso de evaluación, podrán elegir una de las siguientes modalidades:

  • Software financiero contable con módulo de factura electrónica
  • Solución solo de factura electrónica

Ambas alternativas cuentan con un proceso guiado por GS1, para potenciar el correcto uso de las herramientas.

El proyecto tiene una duración de seis meses. Incluye también de forma gratuita los servicios de:

  • Implementación del software de factura electrónica o de contabilidad (o ambos): el empresario puede gestionar todos los procesos de negocio a través de una sola plataforma
  • Capacitación en estándares: recibirá formación sobre el uso y desempeño de las soluciones, y capacitación en factura electrónica
  • Acompañamiento y monitoreo personalizado

Una vez cumplido el programa, los emprendedores tienen la posibilidad de cancelar una mensualidad de $15 para el software de factura electrónica o $30 por el de contabilidad. A ambos montos se les debe sumar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Beneficios

Ambas entidades detallaron que las empresas que implementen el proyecto podrán tomar decisiones más acertadas, así como recopilar información en tiempo real. Podrán conocer su capacidad y áreas de mejora, para cumplir con las expectativas del cliente y el mercado.

Con un adecuado manejo de los recursos, los emprendedores pueden determinar cuándo y en dónde se deben reducir costos.

“Este acompañamiento es parte de nuestro programa de Aceleración de Empresas. Y con él que queremos contrarrestar una de las mayores debilidades de los emprendedores, la falta de sistemas de software consolidados para realizar sus procesos contables, administrativos y logísticos”, explicó el director Ejecutivo de GS1, Guillermo Varela.

El director del Segmento de Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional, Víctor Acosta, afirmó que el acompañamiento empresarial es uno de los pilares de servicios de la entidad.

“Por ello que ponemos a disposición de nuestros clientes estos recursos y herramientas que les permita fortalecer sus negocios más aún en un momento en que es fundamental impulsar acciones que apoyen a las empresas y por ende el crecimiento económico del país”, mencionó.