Protecto y Fanal se alían para colocar 30 mil galones de alcohol en gel por mes en mercado nacional

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Fábrica Nacional de Licores (Fanal) y la empresa de pinturas Protecto colocarán aproximadamente 30.000 galones mensuales de alcohol en gel, destinados al consumo del público en general, gracias a una alianza público-privada.

Fanal venderá 20.000 litros semanales de alcohol industrial a Protecto. La compañía transformará el 100% de esa materia prima en alcohol en gel para ser comercializado en establecimientos autorizados, a partir del próximo miércoles 8 de abril.

«Esta alianza asegurará la producción y colocación del alcohol en diferentes establecimientos, para garantizar el acceso a una mayor cantidad de la población, de manera que podamos alcanzar poco a poco, la totalidad del país», señaló Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP).

OBSERVE MÁS: Cuestamoras Salud dona 300 galones de productos de higiene a hogares de adultos mayores

Karla Jiménez, gerente local Protecto, aseguró que la empresa está comprometida con el país en este momento dónde se debe estar más unidos. «Por eso desde nuestra planta produciremos alcohol gel, un producto que nos ayudará a cuidarnos para hacerle frente al COVID-19», dijo.

Diariamente, se colocará un aproximado de 1.000 galones de alcohol en gel de la marca Protecto en diferentes establecimientos como: tiendas Pequeño Mundo, grupo de Ferreterías Materiales Irazú, grupo Comaco en Guanacaste, Grupo Santa Rosa en Turrialba, entre otros.

Además podrá encontrar el producto en las tiendas Protecto ubicadas en San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Nicoya y Ochomogo.

OBSERVE MÁS: Gobierno pide a sector azucarero reservar producción de alcohol ante emergencia por COVID-19

El Gobierno ha reiterado que hay suficiente producción de alcohol en Costa Rica, tanto para los hospitales del país como para las empresas que necesitan del insumo para producir sus artículos.

Parte del sector privado expresó su malestar, ante lo que consideran una potencial escasez del producto, que debe llegar a la industria. Pero esto aún no se ha dado.

Eso sí, aunque existen contratos de compraventa internacionales de alcohol firmados, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado, ya solicitó al sector cañero azucarero costarricense reservar el alcohol producido en el territorio nacional, para disponer de él durante la atención de la emergencia nacional por coronavirus.

OBSERVE MÁS: Sectores productivos exigen quitar monopolio a Fanal por demanda insatisfecha en medio de emergencia nacional


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Gobierno anunciará esta noche acciones para paliar «pandemia económica»

Luego de una larga sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno ampliado el sábado, el Poder Ejecutivo anunciará esta noche...

Transporte de turismo solo podrá operar en zonas bajo alerta amarilla

Los operadores de transporte de servicios de turismo únicamente estarán habilitados a operar dentro de los límites de aquellas...

Florida suma 15 mil casos de COVID-19 en un día, récord para un estado en EE.UU.

(Nueva York, Estados Unidos) Florida registró más de 15.000 nuevos casos de coronavirus en un día, con lo que...

2 niños entran a cuidados intensivos por COVID-19; uno tiene menos de un año

Hoy el Ministerio de Salud reportó el ingreso de dos menores de edad a las unidades de cuidados intensivos...

Muertes por coronavirus en Costa Rica suben a 30 y se suman 365 contagios

Con muertes en tres días consecutivos, el país cierra la segunda semana de julio con un total de 7.596...

Guardacostas rescata a joven que cayó de acantilado en Guanacaste por tomarse un selfi

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) rescató a una joven en playa Flamingo, Guanacaste, luego de que se resbalara...

Recomendadas

Muertes por coronavirus en Costa Rica suben a 30 y se suman 365 contagios

Con muertes en tres días consecutivos, el país cierra...

Hombre de 50 años es la muerte número 29 por COVID-19

El país registró ayer en horas de la noche...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jul 12 2020 15:51:32 GMT-0600 (Central Standard Time)