Visión País

Próximo lunes Guadalupe estrenará carriles exclusivos para autobuses

Dos carriles exclusivos para autobuses comenzarán a funcionar a partir de este lunes 20 de mayo, en Guadalupe, según informó…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Próximo lunes Guadalupe estrenará carriles exclusivos para autobuses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos carriles exclusivos para autobuses comenzarán a funcionar a partir de este lunes 20 de mayo, en Guadalupe, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

Estás vías estarán ubicadas, una en cada sentido, desde la intersección en las inmediaciones del Walmart de Guadalupe, hasta la intersección con Moravia, en el cruce del centro comercial Novacentro.

Las mismas se habilitarán desde las 6:00 a.m. hasta 8:30 a. m., mientras que en las tardes el horario será de 3:00 p. m. a 7:00 p. m. Así lo confirmó Eduardo Brenes, viceministro de Transportes por medio de un comunicado de prensa.

Además, Brenes explicó que la calle que pasa frente al Cementerio de Guadalupe, será exclusiva para los vehículos particulares.

Sectorización

La medida de reordenamiento forma parte del proyecto de sectorización que el MOPT lleva a cabo en conjunto con el Consejo de Transporte Público (CTP), agregó Brenes.

Según las autoridades, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la Dirección de Ingeniería de Tránsito, invirtieron un total de ¢232 millones en los trabajos, los cuales incluyen la colocación de una nueva carpeta asfáltica sobre la ruta de travesía.

También, se le dio mantenimiento a las aceras en las inmediaciones de la escuela Centeno Güell, así como la demarcación y señalización del sector de Guadalupe.

Estadísticas del CTP señalan que, este camino, es utilizado por 11 empresas de autobuses. Estas realizan un total de 23 recorridos cada día.

Este sería el tercer proyecto de este tipo luego de que él mismo ha sido implementado en Tibás y San Pedro.

Este tramo en en la ruta de Tibás – Santo Domingo corresponde al primer proyecto de carriles exclusivos. (Casa Presidencial)

Temas: