Deportes

PSG golea a Niza, pero Keylor recibe un gol

París Saint Germain, flamante campeón de Francia, continúa su camino como líder del torneo galo al golear este viernes a…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
PSG golea a Niza, pero Keylor recibe un gol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

París Saint Germain, flamante campeón de Francia, continúa su camino como líder del torneo galo al golear este viernes a Niza, pero su portero, el costarricense Keylor Navas, encajó un tanto.

Los parisinos saldaron con 1-4 su vista a Niza con doblete del argentino Ángel di María y goles de Kylian Mbappe y Mauro Icardi. Ignatius Ganago descontó para el equipo local.

Con este resultado, el PSG es más líder con 24 puntos en 10 partidos, mientras Niza se queda en el noveno puesto con 13 unidades.

En el primer tiempo, Navas tuvo 45 minutos muy tranquilos. El único momento de apremio llegó al cierre, en el primer minuto de descuento, cuando el danés Kasper Dolberg remató ingresando el área chica, el tico repelió y el zaguero brasileño y capitán Thiago Silva despejó para imponer tranquilidad.

Los goles

El marcador se abrió al cuarto de hora de juego (15’), con la participación de tres argentinos, dos del PSG. Mauro Icardi hizo un pase de seguido a Ángel di María, este avanzó, sacó al portero Walter Benítez con fino movimiento de cintura y la envió a las piolas.

Di María anotó el segundo al 21’. Fue un golazo de “El Fideo”, quien recibió en el área un servicio del belga Thomas Meunier, observó a Benítez un poco salido y le hizo un bañito sensacional. Solo los grandes pueden hacer esa jugada.

Ya en la complementaria, Niza se multiplicó por descontar y lo consiguió al 67’, cuando el brasileño Marquinhos, quien sustituyó a su compatriota Thiago Silva, no despejó un balón como mandan los cánones y la dejó cerca del punto para que Ignatius Ganago fusilara a Keylor.

Kylian Mbappe, promesa del fútbol francés, superó las lesiones, ingresó de cambio al 83’ y cuatro minutos después concretó el tercero ante servicio de Di María.

Mauro Icardi cerró la cuanta al 90+1, cuando fue asistido por Mbappe.

Ajetreo de Navas

Ahora vendrán cinco partidos muy seguidos para Navas y compañeros. En cuatro días viajarán al estadio Jan Breydelstadion para medirse con el Brujas de Bélgica por la Champions.

El domingo 27 de octubre el PSG recibirá a Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes por el torneo galo, certamen por el cual los parisinos visitarán el Stade Gaston-Gérard para enfrentar al Dijon el viernes 1.° de noviembre.

Cinco días después, los monarcas galos serán anfitriones ante Brujas en el partido de vuelta de la Champions y el ciclo se cierra el sábado 9 de noviembre, con el juego ante Brest en el estadio Francis-Le Blé.

Al día siguiente, Navas viajaría a Costa Rica para integrarse a la Selección Nacional, la cual tiene programado un partido contra Curazao en la isla el jueves 14 de noviembre por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ficha del juego

  • Niza: Walter Benítez, Dante, Christophe Hérelle, Patrick Burner, Malang Sarr, Wylan Cyprien, Danilo Barbosa (Andy Pelmard, 71’), Lees Melou, Claude Maurice, Kasper Dolberg e Ignatius Ganago (Adrien Tameze, 80’). D. T.: Patrick Vieira (francés).
  • París Saint Germain: Keylor Navas, Thiago Silva (Marquinhos, 46’), Thomas Meunier, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo, Ángel di María, Ander Herrera, Pablo Sarabia (Kylian Mbappe, 83’), Leandro Paredes, Eric Maxim houpo-Moting (Layvin Kurzawa, 62’, Mauro Icardi. D. T.: Thomas Tuchel (alemán).
  • Goles: 0-1 (15’): Ángel di María, pase de Mauro Icardi. 0-2 (21’): Di María habilitado por Thomas Meunier. 1-2 (67’): Ignatius Ganago asistido por Kasper Dolberg. 1-3 (87’): Kylian Mbappe ante servicio de Di María. 1-4 (90’+1): Mauro Icardi tras ser asistido por Mbappe.
  • Estadio: Allianz Riviera de Niza.
  • Árbitros: Francois Letexier, central; Cyril Mugnier y Mahdi Rahmouni, asistentes; Johann Hamel, cuarto réferi.
  • Expulsados: Wylan Cyprien (74’) y Christophe Hérelle (77’).
  • Motivo: Partido de la décima jornada del campeonato francés de Primera División.