PUSC no alcanza cuórum y cancela su Asamblea Nacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se tuvo que cancelar la tarde de este domingo, luego de que se perdiera el cuórum tras 15 minutos de haber iniciado.

La actividad logró comenzar, al filo de la hora, cuando el asambleísta número 36 – cantidad mínima establecida por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para la actividad – llegó cinco minutos antes de las 11:59 a.m., hora máxima establecida por los delegados presentes. La primera convocatoria se realizó desde las 10:00 a.m.

A causa de esta situación, el Comite Ejecutivo determinó un receso de 10 minutos, durante el cual uno de los asambleístas se retiró del lugar. Al hacer el nuevo conteo, los representantes del TSE registraron solamente 35 personas por lo que se levantó la sesión.

OBSERVE MÁS: Exdiputado disidente del PAC ahora buscará alcaldía de Santa Ana por el PUSC

Rosibel Ramos, secretaria general del PUSC, aseguró que el partido esta muy cerca de ratificar todas las papeletas para las elecciones municipales del próximo 2 de febrero. (Marco Marín/El Observador)

La reunión tenía dos objetivos principales: ratificar 77 papeletas para las elecciones municipales del 2020 y aprobar una modificación a los requisitos para los exmilitantes que desean volver.

Sin embargo estos temas deberán esperar al próximo 22 de setiembre, cuando el PUSC trate nuevamente de congregar al número mínimo de asambleístas, para llevar a cabo las ratificaciones municipales.

La secretaria general del Partido, Rosibel Ramos, explicó que la falta de cuórum no era el escenario deseado, pero que el partido tiene muy adelantadas las designaciones para las elecciones municipales, por lo que matizó lo sucedido este domingo.

«Recordemos que el partido ya tiene alrededor de 62 cantones, casi listos, faltarían el restante y completar algunos puestos de esos cantones. En algunos les faltaba un concejal o un regidor», dijo.

OBSERVE MÁS: Quirós: Piza está debilitado en el Gobierno y en su Partido


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Magistrados trabajarán sábado para definir el funcionamiento judicial de la próxima semana

Aunque la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, afirmó que los Supremos Poderes sí trabajarán la próxima semana,...

Pavas, La Uruca y Hatillo lideran contagios por COVID-19 este viernes; ¡consulte aquí su distrito!

Aunque los distritos capitalinos siguen siendo el epicentro de la pandemia otras localidades tuvieron una cuota significativa...

Seis de los 10 mejores hoteles en Centroamérica están en Costa Rica

La reciente edición de la prestigiosa revista especializada en turismo Travel & Leisure anunció los mejores hoteles en el...

Las insólitas imágenes familiares del gorila más difícil de ver en el mundo

Son imágenes que no lograban desde hace años: un grupo de gorilas de una subespecie que rara vez se...

82% de nuevos casos de COVID-19 están en el Valle Central

Las autoridades de salud oficializaron la alarma por estado de la pandemia entre San Ramón de Alajuela...

Grupos agrícolas molestos por lentitud de Gobierno para aplicar tarifa especial del IVA al sector

Los representantes de la Alianza Nacional Agropecuaria (ANA) manifestaron su preocupación y malestar ante la inapropiada articulación entre los...

Recomendadas

video

9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Tras los 649 casos nuevos de coronavirus anunciados ayer...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jul 10 2020 19:34:31 GMT-0600 (Central Standard Time)