Destacado

PUSC no alcanza cuórum y cancela su Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se tuvo que cancelar la tarde de este domingo, luego de…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PUSC no alcanza cuórum y cancela su Asamblea Nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asamblea Nacional del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se tuvo que cancelar la tarde de este domingo, luego de que se perdiera el cuórum tras 15 minutos de haber iniciado.

La actividad logró comenzar, al filo de la hora, cuando el asambleísta número 36 – cantidad mínima establecida por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para la actividad – llegó cinco minutos antes de las 11:59 a.m., hora máxima establecida por los delegados presentes. La primera convocatoria se realizó desde las 10:00 a.m.

A causa de esta situación, el Comite Ejecutivo determinó un receso de 10 minutos, durante el cual uno de los asambleístas se retiró del lugar. Al hacer el nuevo conteo, los representantes del TSE registraron solamente 35 personas por lo que se levantó la sesión.

OBSERVE MÁS: Exdiputado disidente del PAC ahora buscará alcaldía de Santa Ana por el PUSC

Rosibel Ramos, secretaria general del PUSC, aseguró que el partido esta muy cerca de ratificar todas las papeletas para las elecciones municipales del próximo 2 de febrero. (Marco Marín/El Observador)

La reunión tenía dos objetivos principales: ratificar 77 papeletas para las elecciones municipales del 2020 y aprobar una modificación a los requisitos para los exmilitantes que desean volver.

Sin embargo estos temas deberán esperar al próximo 22 de setiembre, cuando el PUSC trate nuevamente de congregar al número mínimo de asambleístas, para llevar a cabo las ratificaciones municipales.

La secretaria general del Partido, Rosibel Ramos, explicó que la falta de cuórum no era el escenario deseado, pero que el partido tiene muy adelantadas las designaciones para las elecciones municipales, por lo que matizó lo sucedido este domingo.

“Recordemos que el partido ya tiene alrededor de 62 cantones, casi listos, faltarían el restante y completar algunos puestos de esos cantones. En algunos les faltaba un concejal o un regidor”, dijo.

OBSERVE MÁS: Quirós: Piza está debilitado en el Gobierno y en su Partido