Todo Política

PUSC respalda a su diputado por participar en actividad de otro partido

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) respalda a su diputado Pablo Heriberto Abarca y no considera que haya…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PUSC respalda a su diputado por participar en actividad de otro partido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) respalda a su diputado Pablo Heriberto Abarca y no considera que haya incurrido en alguna falta por participar en el acto de inauguración de la casa de campaña de Mangell Mclean, candidato a alcalde de Siquirres por el Partido Liberación Nacional.

María Inés Solís, jefa de fracción del PUSC, explicó que en ese cantón limonense no hay candidato socialcristiano y por tanto, Abarca no cometió ningún error.

“Es un tema viejo, Pablo (Abarca) fue a la inauguración de ese club hace más de 2 meses, el partido no tiene candidato a Alcalde y si le pregunta a cualquier militante del PUSC de los que están en papeleta de síndico y regidor, están apoyando la papeleta porque no tenemos papeleta, esa decisión se tomó a lo interno y es lo que se ha estado haciendo”, argumentó la socialcristiana.

OBSERVE MÁS: Diputado socialcristiano participó en actividad proselitista de Liberación Nacional en Siquirres

“Es parte de la democracia, él tiene derecho como diputado de participar en nuestro derecho de elección y para el partido Unidad ponerse a restringir eso, estaríamos faltando a derechos de él como costarricense”, agregó Solís.

Pablo Heriberto Abarca, diputado del PUSC aseguró que había un convenio, aunque presidente de la agrupación y candidato a alcalde del PLN lo negaron. Foto Julieth Méndez.

Convenio que no existe 

Este martes, Abarca reconoció su asistencia al evento y detalló que hay un convenio partidario de apoyo a Mclean.

“En Siquirres nosotros no contamos con candidato y hay un convenio con el alcalde actual para apoyarlo, de hecho no se presentó por un acuerdo de Asamblea Cantonal”, declaró Abarca.

“Fui debidamente habilitado para participar así que no hay ningún problema”, planteó.

Aunque Randall Quirós, presidente del PUSC y Mangell Mclean, candidato a alcalde del PLN, negaron la existencia de algún convenio.

María Inés Solís cree que su compañero de bancada empleó la palabra equivocada.

“Tal vez la palabra convenio está mal utilizado pero la Asamblea Cantonal autorizó algún tipo de alianza cosa que no se formalizó pero, al no tener candidato a alcalde automáticamente nuestros militantes son libres de apoyar al candidato que deseen”, sostuvo la vocera de la bancada.

“Le doy mi apoyo absoluto y no veo nada malo en lo que hizo”, concluyó Solís.