Avenida O

¿Qué puedo ver? Once upon a time in Hollywood

Esta es una película complicada de explicar. Empezamos con el hecho de que es dirigida por Quentin Tarantino, un director…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Qué puedo ver? Once upon a time in Hollywood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta es una película complicada de explicar. Empezamos con el hecho de que es dirigida por Quentin Tarantino, un director muy controversial dentro y fuera de cámaras, cuyas películas siempre dan de que hablar y generan todo tipo de polémica. “Once upon a time in Hollywood” no es la excepción, y los galardones conseguidos en los premios Golden Globes de este año (Mejor película, mejor actor secundario) y sus 10 nominaciones a los Oscar (entre ellos mejor director, mejor actor y mejor actor de reparto), refuerzan la polémica y la han convertido en la película sobre la cual todos queremos opinar.

La película está basada en el Hollywood de 1969 y cuenta la vida del Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) un actor de televisión de series vaqueras y su relación con Cliff Booth (Brad Pitt), su doble en las escenas de acción. Algunos dicen que estos personajes están basados en Burt Reynolds y su amigo de toda la vida, su doble Hal Needham.

Rick es vecino de Sharon Tate (Margot Robbie) y su esposo el famoso director Roman Polanski, y su relación con la familia Manson. Si, ese Charlie Manson, el líder del culto.

Personajes ficticios, históricos y recreaciones de hechos que sucedieron… crean un final totalmente inesperado durante las casi tres horas de duración.

Con esta “reimaginación” de eventos reales, al mejor estilo Tarantino, la historia es contada en forma lineal y tiene su característico nivel de violencia en algunas de sus tomas, algunas de ellas chocantes.

Su opinión sobre esta película varia dependiendo del conocimiento que tenga de la cultura popular del momento, así como de Familia Manson y su amor por el estilo de Quentin Tarantino. Lo que si es casi indiscutible es que las actuaciones de DiCaprio y Pitt son merecedoras de las nominaciones y premios.

  • Lanzamiento: 21 de mayo, 2019
  • Idioma oficial: inglés
  • Género: drama, comedia
  • Duración: 161 minutos
  • Distribución: Sony Pictures
  • Elenco: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Timothy Olyphant, Austin Butler, Dakota Fanning, Bruce Dern, Al Pacino