¡Qué trabajo más chiva!: Paseador de perros

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos
  • Publicista y veterinario empezaron negocio hace seis años en Escazú

El publicista Demián Freer nunca imaginó que un acto de bondad le abriría las puertas para comenzar una empresa dedicada a pasear perros llamada DogWalkersCR.

«En ese entonces estaba trabajando desde la casa y aprovechaba para sacar a mis dos perros. Al pasar por la casa de una vecina veía a sus perros encerrados y le pedí permiso para sacarlos. Luego una amiga de ella se «antojo» y me pidió el favor. Ella insistió en pagar. A partir de ahí empece a pasear a nuestras mascotas con una camisa que decía caminador y la gente en la calle me empezó a preguntar», explicó.

Siete años después, Freer junto a su amigo veterinario Ricardo Jiménez han visto crecer este emprendimiento. Hoy cuentan con siete paseadores y un supervisor que les ayudan a cumplir con rutas establecidas en Escazú, Rohrmoser, Sabana y Santa Ana.

Ambos socios están conscientes de que no fueron los primeros en desarrollar este concepto, pero sí de hacerlo con un respaldo profesional.

Pero, ¿en qué consiste el día a día de un paseador experto?
Los ‘caminadores’, como Freer se refiere al puesto, tienen un trabajo altamente físico todos los días.

“Todos tienen una ruta establecida que se divide en cuatro o cinco sectores de dos o tres kilómetros y usualmente se completa en unos 45 minutos”, explica Freer quien añade que el número de perros en cada ‘manada’ depende del tamaño de los mismos.

“Cinco mascotas si son pequeños y no más de cuatro si son grandes para que, de esta forma, sea una caminata de calidad y tengan su espacio. Sin embargo lo más importante es la energía de cada perro”, añade.

Ricardo Jiménez (izquierda) y Demian Freer (derecha) ayudan a formar mejores mascotas.

Es en este tema donde Freer hace hincapié. “Uno de los grandes detalles es que el perro sepa quién es el lider: el lider es el caminador”.

Para los socios este tema es importante ya que no hay una fórmula de razas que se complementen puesto que cada perro tiene su personalidad, la cual responde más a su entorno y edad, sin embargo esto se presta para que el grupo de paseo tenga variedad.

Incluso a la hora de aceptar nuevos clientes, los socios llevan a cabo entrevistas para determinar la personalidad de la mascota y de su dueño.

¿La mascota se parece al dueño?

“Claro que sí se parecen. Los clientes proyectan muchas cosas con sus mascotas, por eso vamos donde ellos a darnos un norte”.

En cuanto al lenguaje canino, Freer explica que si bien los perros pueden entender comandos en español eso no significa que entienden el idioma; sin embargo sí entienden por medio de la energía.

Uno de los canales por los cuales se transmite energía a la mascota es por medio de la correa. Freer aclara que hay una diferencia entre disciplina y maltrato por lo que su servicio también ayuda a fomentar una dinámica adecuada entre dueño y mascota.

La otra interrogante que surge es, ¿cómo una persona se convierte en paseador profesional?

“No importa si la persona es hombre o mujer, si tiene tatuajes o no, lo vital es que tenga la capacidad de sobrellevar la parte física”, comenta Freer quien explica que a la hora de contratar al personal se lleva a cabo un casting que empieza desde el momento que se pacta la cita.

Para ellos, lo más importante es la responsabilidad de la persona, ya que las capacitaciones están a su cargo. Además, cuentan con el respaldo de la clínica veterinaria de Jiménez, lo cual ha permitido formalizar los protocolos de la compañía y brindar respaldo al servicio.

Freer y Jiménez están claros que su proyecto ha crecido al punto de ser una compañía que presta un servicio pero no duda en aclarar cuál es la mejor parte de su trabajo.

“Sí, nos pagan. Pero hacer esto es un impulso…una inyección. Es una satisfacción saber que tantos perros que de otra forma pasarían encerrados, pueden cumplir con sus necesidades”, concluye Freer.

Además de prestar el servicio, DogWalkersCR organiza caminatas para dueños y mascotas el tercer domingo de cada mes.

Para Demián Freer la mayor satisfacción es saber que las mascotas que atiende tienen una vida más sana, tanto en la parte física como en la conductual. Imagen cortesía de DogWalkersCR


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Daniel Salas: «Sabemos que hay gran cantidad de casos que no se están captando»

El presidente Carlos Alvarado indicó que el objetivo principal de las nuevas restricciones, que aplicarán a partir del sábado...

Si usted hace deporte al aire libre tome nota de lo que dijo el ministro Salas

Si usted es de los que piensa que las actividades físicas al aire libre están prohibidas por las alertas...

Gobierno detiene construcciones durante 9 días en zonas naranjas para frenar contagios de COVID-19

Las construcciones se detendrán por nueve días en todas las zonas bajo alerta naranja del país, como...

COVID-19: Alertas y restricciones en Costa Rica del 11 al 19 de julio ¡Consulte aquí su distrito!

A partir del sábado 11 de julio se extiende la alerta naranja y comienzan a operar restricciones más severas...

Hospitales en Panamá al borde del colapso por explosivo incremento de COVID-19

(Ciudad de Panamá) Los hospitales de Panamá están bajo amenaza de colapso por el explosivo crecimiento de casos de...

Restricción vehicular en zonas naranja será de 24 horas, salvo algunas excepciones. ¡Aquí le detallamos cómo funcionará!

La restricción vehicular sanitaria se aplicará de manera total, las 24 horas, en las zonas en alerta naranja durante...

Recomendadas

video

9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Tras los 649 casos nuevos de coronavirus anunciados ayer...

Un deceso más por COVID-19: mujer de 89 años es la víctima 26

El Ministerio de Salud registró esta mañana el fallecimiento...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jul 10 2020 16:11:47 GMT-0600 (Central Standard Time)