Visión País

Rápida intervención permite restablecer el agua en Siquirres tras derrame de diésel a río

La rápida acción de las autoridades municipales y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) permitieron anoche mismo, restablecer…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Rápida intervención permite restablecer el agua en Siquirres tras derrame de diésel a río
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La rápida acción de las autoridades municipales y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) permitieron anoche mismo, restablecer el servicio de agua potable a las comunidades aledañas al río Siquirres, en Limón, donde este viernes derramaron diésel de forma intencional.

En horas de la tarde, los funcionarios de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y del AyA recibieron la alerta del incidente, causado por varias personas aún no identificadas.

“Se encontró diésel, el cual al parecer fue derramado de forma directa por personas no identificadas”, indicó Recope, entidad que abrió una investigación.

La mayor preocupación de las autoridades era la posible contaminación de las fuentes de agua que sirven para abastecer a las comunidades aledañas al río, y que alimenta a la Asada del Coco-Moravia y a la planta local del AyA.

Por esto, el servicio de agua fue suspendido para evitar afectaciones de salud de la población, y se colocaron tanto materiales absorbentes como líneas de contención para recolectar el producto derramado.

Al ser las 6 de la tarde de este viernes, el servicio se restableció en toda la comunidad, según informó la Municipalidad de Siquirres.

Aunque en este mismo lugar se produjo un derrame de combustible el mes pasado, producto de una toma ilegal, desde Recope se indicó que en el caso de este viernes no se encontró ningún derrame sobre el poliducto.

Temas: