Rápida intervención permite restablecer el agua en Siquirres tras derrame de diésel a río

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La rápida acción de las autoridades municipales y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) permitieron anoche mismo, restablecer el servicio de agua potable a las comunidades aledañas al río Siquirres, en Limón, donde este viernes derramaron diésel de forma intencional.

En horas de la tarde, los funcionarios de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y del AyA recibieron la alerta del incidente, causado por varias personas aún no identificadas.

“Se encontró diésel, el cual al parecer fue derramado de forma directa por personas no identificadas”, indicó Recope, entidad que abrió una investigación.

La mayor preocupación de las autoridades era la posible contaminación de las fuentes de agua que sirven para abastecer a las comunidades aledañas al río, y que alimenta a la Asada del Coco-Moravia y a la planta local del AyA.

Por esto, el servicio de agua fue suspendido para evitar afectaciones de salud de la población, y se colocaron tanto materiales absorbentes como líneas de contención para recolectar el producto derramado.

Al ser las 6 de la tarde de este viernes, el servicio se restableció en toda la comunidad, según informó la Municipalidad de Siquirres.

Aunque en este mismo lugar se produjo un derrame de combustible el mes pasado, producto de una toma ilegal, desde Recope se indicó que en el caso de este viernes no se encontró ningún derrame sobre el poliducto.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Unión Europea pide retrasar elección de presidencia del BID en la que participa Laura Chinchilla

Como uno de los principales cooperantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea pidió que...

Centros comerciales intentan rescatar ventas pese a restricciones impuestas por el Gobierno

"Estamos abiertos y cumpliendo protocolos". Ese es el mensaje de los centros comerciales del Gran Área Metropolitana a los...

Diputados critican ausencia de Ministro de Hacienda en decisiones sobre apertura comercial

Diputados de varias fracciones legislativas mostraron su molestia por la ausencia de Elian Villegas, ministro de Hacienda, en la...

Banco Central propone comisiones de 0,75% para intercambio y 1,75% para adquirencia por uso de datáfonos

El Banco Central de Costa Rica informó este martes que puso en consulta -por 10 días hábiles- la propuesta...

Costa Rica presidirá sesiones de Cepal los próximos dos años

De manera unánime los países de la región designaron a Costa Rica como presidenta del 38° período...

«Tenemos una Defensora que atropella derechos de ciudadanos»: Congreso reacciona a reformas de Catalina Crespo

Pocas horas después de que se oficializara la reforma al estatuto de la Defensoría de los Habitantes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 05 2020 05:10:46 GMT-0600 (Central Standard Time)