Deportes

Real Madrid se mantiene en ascenso: gusta, golea y es líder momentáneo de la Liga española

El Real Madrid resolvió muy rápido su visita a un campo peligroso, el del Eibar en el País Vasco. A…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Real Madrid se mantiene en ascenso: gusta, golea y es líder momentáneo de la Liga española
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Real Madrid resolvió muy rápido su visita a un campo peligroso, el del Eibar en el País Vasco. A pesar de lo rocoso del rival – el equipo que realiza la presión más alta en toda la Liga española – los merengues superaron el escollo y se despacharon con una goleada. El Madrid ganó 0-4 a domicilio.

El cuadro capitalino resolvió el juego en tres minutos. Al minuto 17, el francés Karim Benzema colocó el primer tanto, tras acechar el marco varias veces. Cazó un doble rebote y la envió al fondo.

Tres minutos después, al 20′, el capitán Sergio Ramos anotó el segundo de penal. Antes Blasis derribó flagrantemente al belga Eden Hazard, quien cada vez se muestra con mejor nivel. Ahí se acabó todo y el equipo local de José Luis Mendilibar se vio sin armas ni voluntad para continuar remando.

Al 29 también de penal, el galo puso su doblete, su segundo consecutivo, y demostró que mantiene un idilio con el gol.

En el segundo tiempo, el uruguayo Federico Valverde puso el cuarto y final, con un remate ajustado al palo. El suramericano y el francés fueron los dos jugadores más destacados, pero el partido blanco fue serio, completo y una confirmación de la estabilidad que logra Zinedine Zidane, tras un inicio de temporada complejo. Queda por verse cómo reaccionarán los suyos ante rivales de mayor calado.

Los merengues se van al parón de selecciones con buenas sensaciones, tras cumplir el trámite con el Eibar. En este campo cayeron la pasada temporada.

Benzema es el goleador del torneo español y su club es líder momentáneo, a la espera de lo que haga el Barcelona contra el Celta esta misma tarde.