Recope hará pruebas en 1.000 carros para relanzar etanol en un año

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El presidente de Recope, Alejandro Muñoz, anunció que en el 2020, cuando insistan con la medida del etanol, harán pruebas en “unos 900 o mil carros”.

Esto luego del traspié del gobierno con el lanzamiento de etanol y las fuertes críticas, incluidas las insuficientes pruebas en solo 27 carros.

«Haremos una muestra bastante representativa del parque vehicular; estamos calculando entre 900 y mil vehículos, que es una muestra totalmente representativa y estadísticamente significativa. En ningún país se hace esto; solo aquí, porque somos como Santo Tomás”, dijo Muñoz.

Las pruebas se harán una vez que se dé la declaración del decreto y Aresep defina el precio para el producto, explicó.

El 9 de abril, cinco días después de anunciar el plan para vender gasolina con etanol como única opción para el consumidor, el gobierno debió dar marcha atrás ante la lluvia de cuestionamientos y críticas por la falta de estudios y pruebas contundentes.

Ese día, en Casa Presidencial, el presidente de Recope dijo que la suspensión se dio por “mutuo acuerdo entre la Presidencia, el rector del Minae y éste servidor”. Ahora, en entrevista con El Observador, Muñoz dijo que no fue una decisión de Recope.

“El gobierno de la Republica, ante ese montón de opiniones negativas, que rayaron incluso en los insultos de índole personal, que la verdad no me ofenden, pero bueno… deciden parar. No es una decisión de Recope. Nosotros cumplimos como empresa estatal, presentamos un proyecto de ley y estábamos listos para distribuir la gasolina con etanol al mercado en todo el país”.

¿Esta vez sí?

El jerarca confía en que con las nuevas pruebas y los estudios actualizados, ésta vez puedan demostrarle a los costarricenses “que el producto funciona”.

También insistió en que la vez anterior, “una vorágine de opiniones negativas de quienes adversan a Recope de por sí, se dieron la tarea de seguir informando negativamente al público sobre este plan” y que a él le tocó responder muchas cosas cuando en realidad debieron ser dirigidas al Minae. “Nosotros solo ejecutamos la política”.

“Y claro, como Recope ha tenido muchos anticuerpos por las pasadas administraciones de los partidos políticos tradicionales, entonces todas las pulgas se nos pegan.  Con ese cúmulo de informaciones negativas acerca de Recope fue muy fácil fabricar un tsunami en contra de Recope por el etanol”,


Traducir artículo

Últimas Noticias

Torre Universal, obra de más de $50 millones, está lista para abrir sus puertas

Torre Universal, una obra de poco más de $50 millones, abrirá sus puertas en los próximos días en Sabana...

Banco Promerica instaló centro de carga para vehículos eléctricos y 120 paneles solares

Banco Promerica instaló un centro de carga para vehículos eléctricos en una sucursal así como 120 paneles solares en...

Champions en pandemia: Bayern favorito, Barcelona debilitado

Análisis de la 'Final 8' de la Liga de Campeones - Por Luis Daniel Rojas Jiménez Hoy por la tarde,...

Nachos caseros

Silvia Solera para El Observador Noche de nachos en bufé es un as bajo mi manga para días en que...

Go Fish

@FoodTinerary para El Observador Esta semana les traigo una recomendación para celebrarle a mamá en Go Fish. Como su nombre...

25 sindicatos impulsan plan para «romper modelo neoliberal» y no reducir gasto público para enfrentar crisis

Un grupo de organizaciones sindicales de salud, educación y justicia, entre otros, presentó un plan denominado "Para...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Aug 14 2020 09:27:05 GMT-0600 (Central Standard Time)