• Visión País

Regreso a clases se vuelve atrasar para cuando “condiciones estén dadas”, indica el MEP

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La posibilidad de retomar lecciones presenciales aunque fuera de manera escalonada a finales de este mes, es cada vez más lejana.

Ante el aumento de casos de COVID-19, el ministro de Salud, Daniel Salas, indicó este viernes que en “un escenario con más cantones en alerta naranja y cerrando muchas actividades, que no funcionen después de cierta hora, no es lógico pensar en reapertura de clases”.

OBSERVE MÁS «No es viable hablar de regreso a clases», dice ministro de Salud

Tras varias horas de espera, la jerarca de Educación, Guiselle Cruz, declaró que la nueva fecha de regreso se tomará en conjunto con las autoridades de Salud cuando las condiciones estén dadas.

“Tal y como lo hemos venido informando, el Ministro de Salud, Daniel Salas y yo, la estrategia Regresar, del Ministerio de Educación Púbica, ha sido preparada cuidadosamente para responder a los requerimientos de la cuarta fase de apertura de servicios públicos y privados, donde fueron colocados los centros educativos, a fin de prevenir cualquier riesgo contra la salud de las personas estudiantes, docentes y administrativas “, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=FEtQaVYHk-U&feature=emb_title

La semana anterior, la ministra Cruz manifestó que a partir del 13 de julio próximo los educadores regresarían a las aulas para trabajar en la capacitación de los protocolos para retomar las clases presenciales. 

El propósito era que para agosto los estudiantes volvieran a clases presenciales aplicando algunos cambios de horarios, cantidad de alumnos, entre otros. No obstante se aclaró que no aplicaría para aquellos distritos en alerta naranja.

Un año lectivo atípico

Con la aparición de los primeros casos de coronavirus algunos centros educativos fueron cerrados y con la declaratoria de emergencia nacional el 17 de marzo se estableció un primer cierre que se extendería hasta Semana Santa.

Ante la evolución de los contagios el potencial retorno se ha postergado en diversas ocaciones.

OBSERVE MÁS Con más de 13 protocolos, MEP busca regreso a clases en agosto 

Una comisión institucional determinó que escuelas y colegios volverían a abrirse a finales de julio para capacitar docentes y administrativos en los 13 protocolos de higiene.

Un eventual retorno a clases se haría de forma escalonada con pocos niveles y se seguiría alternando en educación a distancia, además, el regreso contemplaría elementos como:

  • cantidad de casos de COVID-19 en cada comunidad
  • condiciones de infraestructura y transporte
  • abastecimiento de agua en los centros educativos
  • verificación de los nombramientos


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Europa supera los 400.000 muertos por coronavirus mientras trata de volver a la normalidad

Europa, segunda región del mundo más enlutada por la pandemia, superó este sábado los 400.000 muertos por coronavirus, coincidiendo...

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven las interrogantes sobre las medidas para enfrentar la crisis, principalmente...

Calificadora S&P: Acuerdos del diálogo nacional no son suficientes para cambiar proyecciones sobre Costa Rica

La firma calificadora de riesgo S&P Global Ratings señaló esta semana que los acuerdos del diálogo nacional no serían...

Expresidente hondureño Zelaya retenido en aeropuerto por llevar dinero sin declarar

(Tegucigalpa). El izquierdista expresidente hondureño Manuel Zelaya fue retenido este viernes por autoridades en el aeropuerto de Tegucigalpa acusado...

Biólogo Gustavo Gutiérrez será próximo rector de la UCR

Con el 57% de los votos, el investigador, Gustavo Gutiérrez, ganó la segunda ronda de las elecciones...

Un banco y dos cooperativas destinarán ¢102.275 millones a préstamos para afectados por la pandemia

BAC Credomatic, Coopealianza y Coopavegra solicitaron en conjunto ¢102.275 millones de la línea de crédito especial del Banco Central...

Recomendadas

¿Habrá negociación con FMI? El Presidente tendrá la última palabra

Finalizado en "diálogo nacional" del Gobierno vuelven...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Nov 28 2020 10:04:03 GMT-0600 (Central Standard Time)