Todo Política

Restauración Nacional no tomará medidas contra diputado que se quejó del salario

El Partido Restauración Nacional, además de tomar distancia por el caso del diputado Melvin Núñez – quien se quejó de…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Restauración Nacional no tomará medidas contra diputado que se quejó del salario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Partido Restauración Nacional, además de tomar distancia por el caso del diputado Melvin Núñez – quien se quejó de su salario y la falta de vehículo para sus labores – tampoco “procederá en nada”.

Así lo confirmó el encargado de prensa del Partido, Julio Arrieta.

Eduardo Cruickshank, jefe de la bancada en la Asamblea Legislativa, reconoció que aún no han conversado con el legislador. Por lo tanto, hasta el momento, no tomarán ninguna medida en su contra.

Cruickshank incluso reconoció la “hidalguía” de Núñez, al reconocer su error por emitir esos criterios en un contexto privado, que lo conllevó a pedir “perdón”.

Este lunes, previo a ingresar al Plenario, el restauracionista se negó a responder si renunciará a su curul por estar disconforme con su salario.

Las quejas de Núñez sobre su salario, se dan pese a representar la provincia de Puntarenas, donde según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) la pobreza alcanza al 30,27% de la población.

En un audio publicado el sábado por La Nación, el diputado mostró su malestar por recibir ¢4 millones mensuales, ya que según él, no le alcanzan, debido a los gastos en los que tiene que incurrir.

Así mismo criticó fuertemente a las legisladoras Carmen Chan e Ivonne Acuña, quienes fueron sus compañeras de fracción hasta octubre anterior, cuando decidieron separarse de Restauración Nacional y conformar el grupo de independientes de Nueva República, afines a Fabricio Alvarado.

OBSERVE MÁS: Melvin Núñez vs. Nueva República: Resurge pugna entre diputados evangélicos