Negocios

Restaurante Antojitos en San Pedro cierra sus puertas definitivamente; 21 personas quedan sin trabajo

Después de 48 años de operar en San Pedro de Montes de Oca, el conocido restaurante Antojitos cerró sus puertas…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Restaurante Antojitos en San Pedro cierra sus puertas definitivamente; 21 personas quedan sin trabajo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de 48 años de operar en San Pedro de Montes de Oca, el conocido restaurante Antojitos cerró sus puertas de manera definitiva, confirmó a este medio Muni Figueres, propietaria del local.

Ella comunicó la decisión a sus 21 colaboradores días atrás, a pesar de que -aseguró- buscó financiamiento con las entidades bancarias para seguir operando en medio de las actuales condiciones sanitarias causadas por la pandemia, pero no lo logró.

Aún así logró que una amistad le prestara dinero para poder pagarle las prestaciones a sus colaboradores, aseguró la empresaria.

El negocio cerró sus puertas temporalmente el 21 de marzo, a la espera de que las condiciones mejoraran. Ella dijo que la operación se hizo insostenible aún trabajando a un 25% o 50% de capacidad.

Figueres no ocultó su sinsabor luego de que, dijo, tocó muchas puertas para evitar el cierre del restaurante -especializado en comida mexicana-, pero que se encontró con muchas trabas.

Consultada sobre la posibilidad de reabrir en el mediano o largo plazo, ella confesó que lo ve muy difícil a partir de las actuales condiciones económicas.

“Yo soy una mujer muy optimista, pero hoy no sé… estoy muy triste. Si los entes financieros no se sensibilizan y no nos ayudan, no creo que sea posible. Hoy me siento desamparada y no pude sostener el trabajo de 21 colaboradores”, contó vía telefónica.

Figueres indicó que actualmente el sector de restaurante se encuentra “muy golpeado”, tal y como lo aseguró a este medio Clemencia Palomo, vocera de la Cámara de Restaurantes a mediados de mayo.

En aquella ocasión ella comentó que 121.000 personas del sector (sodas y restaurantes) han perdido su trabajo durante la pandemia.

El desempleo del sector pasó de un estimado de 109 mil personas el 25 de marzo hasta 121 mil para el 25 de abril, un aumento de aproximadamente 12 mil personas más en un mes. Han cerrado casi 8.550 negocios, al menos temporalmente durante la pandemia.