Destacado

Restaurantes piden a Salud ampliar modalidad de servicio de entrega de comida

El sector gastronómico del país pidió al Ministerio de Salud que modifique la última medida de restricción sanitaria, de cerrar…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Restaurantes piden a Salud ampliar modalidad de servicio de entrega de comida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sector gastronómico del país pidió al Ministerio de Salud que modifique la última medida de restricción sanitaria, de cerrar después de las 5:00 pm, para permitir que las personas vayan en sus vehículos a buscar la comida, bajo la modalidad de auto servicio y “para llevar”.

“Le solicitamos con vehemencia que el ente regulador considere un ajuste a la directriz, para permitir satisfacer la demanda de comida a través del auto servicio y recogido de alimentos tipo ‘para llevar’, de manera que podamos entregar el pedido en los vehículos de los clientes después de las 5:00 pm, ya que en este horario está prohibido la atención dentro del establecimiento comercial y la única alternativa es el servicio exprés que ha colapsado por la gran cantidad de pedidos”, aseguró Clemencia Palomo, vocera de la Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore).

Según la empresaria, la medida de Salud ha provocado un colapso en el sistema de servicio exprés propio y a través de plataformas, incidiendo en confrontaciones de clientes molestos e irritados al no poder obtener sus alimentos.

“Hay largas filas en los supermercados, no logran hacer sus compras, entonces la gente decide pedir servicio a domicilio, los sistemas propios de atención desde el call center, cantidad de motorizados autorizados y las plataformas digitales, colapsaron, teniendo  que desactivar el app porque ya no podían atender la demanda. Esa situación provoca gran irritabilidad en los clientes que llaman y se presentan a los restaurantes molestos porque quieren comida y no se las podemos dar porque debemos cumplir la restricción”, añadió Palomo.

En su opinion, el ajuste de la medida, permitiendo el auto servicio y el servicio para llevar prevendrá actos de hostilidad y permite brindar un servicio esencial a la ciudadanía en momentos de crisis, respetando la restricción vehicular sanitaria de acuerdo a horarios y números de placas. Además es congruente con la política del Gobierno de menos personas en la calle, mientras más fluido sea el servicio.

“La medida solicitada, no viola el patrón de prevención del virus, porque los colaboradores seguirán utilizando los artículos de higiene requeridos para la entrega de los alimentos en los vehículos.  También, permitiría mantener los empleos de cientos de costarricenses”, concluyó la vocera de Cacore.