Restricción vehicular y hoteles: Salud aclara cómo funcionará el traslado a alojamientos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAnte las múltiples confusiones que han generado las nuevas restricciones vehiculares y comerciales que rigen a partir de hoy y hasta el próximo domingo 19 de julio, el Ministerio de Salud aclaró en sus redes sociales cómo se manejará el traslado de huéspedes hacia los alojamientos o de vuelta a sus hogares.

Los fines de semana, los hoteles pueden abrir sus puertas tanto en zonas bajo alerta naranja como en alerta amarilla. Por esto, se mantiene la excepción de restricción vehicular para ir y regresar de los hoteles, cabinas o alojamientos formales. Eso sí, debe portar el comprobante de reserva.

En cuanto a los días comprendidos entre el lunes 13 de julio hasta el viernes 17 de julio (entre semana), los hoteles ubicados en cantones o distritos bajo ß únicamente pueden abrir para algunas excepciones como funcionarios públicos, empleados de embajadas, entre otras.

Por esto, entre semana en alerta naranja aplica únicamente la excepción a la restricción para regresar del hotel, con el comprobante de reserva.

En cuanto a la alerta amarilla, los hoteles abren de forma regular con 50% de aforo y aplica la excepción de restricción vehicular para ir y volver entre cantones con esta misma alerta con el comprobante de reserva.

OBSERVE MÁS: Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

¿Y si ya estoy en el hotel?

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aclaró esta tarde que las personas que están en estos momentos registradas en establecimientos de hospedaje en zonas con alerta amarilla o naranja, cuya reservación finaliza entre el domingo 12 de julio y el domingo 19, y requieren trasladarse a sus casas, pueden circular durante estos días de regreso a su hogar si portan un comprobante físico o digital de la reservación.

El traslado deben hacerlo respetando los horarios de circulación de cada zona.

El sector turístico expresó este sábado su molestia ante la falta de claridad de las medidas, que generó la cancelación de reservaciones o regresos anticipados por parte de huéspedes.

OBSERVE MÁS: COVID-19: Alertas y restricciones en Costa Rica del 11 al 19 de julio ¡Consulte aquí su distrito!


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Por qué hace 100 años muchos se negaron en EE. UU. a usar tapabocas contra la gripe española (y la similitud con la COVID-19)

Todos hemos visto los titulares alarmantes: los casos de coronavirus están aumentando en 40 estados de Estados Unidos, con...

Costa Rica registra una reducción del 26% en emisiones de dióxido de carbono por la pandemia

Costa Rica registra una reducción de un 26% en las emisiones de dióxido de carbono (unas 647.254 toneladas) comparando...

Juego de gallos y premio por descubrir camino al norte: buscan derogar 996 leyes obsoletas

Se sancionaron entre 1824 y 1908 y son catalogadas como obsoletas. En ese grupo hay 996 leyes que pretenden...

Concurso premiará con $1.000 a tres compositores (as) costarricenses

Ibermúsicas abrió la convocatoria para el “VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena”,...

La caótica cadena de acontecimientos que llevó a que se desatara el infierno en el puerto de Beirut

Primero tembló el piso, muy levemente, casi imperceptiblemente. Una rápida inspección alrededor confirmó la sensación: los armarios en la...

Dyalá Jiménez: la lideresa que batalló hasta el final por la OCDE y cuya renuncia lamentan muchos

Su nombre quedará escrito en la historia, sin que nadie lo borre. Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior entre...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Aug 09 2020 19:43:34 GMT-0600 (Central Standard Time)