• Visión País

Restricción vehicular y hoteles: Salud aclara cómo funcionará el traslado a alojamientos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAnte las múltiples confusiones que han generado las nuevas restricciones vehiculares y comerciales que rigen a partir de hoy y hasta el próximo domingo 19 de julio, el Ministerio de Salud aclaró en sus redes sociales cómo se manejará el traslado de huéspedes hacia los alojamientos o de vuelta a sus hogares.

Los fines de semana, los hoteles pueden abrir sus puertas tanto en zonas bajo alerta naranja como en alerta amarilla. Por esto, se mantiene la excepción de restricción vehicular para ir y regresar de los hoteles, cabinas o alojamientos formales. Eso sí, debe portar el comprobante de reserva.

En cuanto a los días comprendidos entre el lunes 13 de julio hasta el viernes 17 de julio (entre semana), los hoteles ubicados en cantones o distritos bajo ß únicamente pueden abrir para algunas excepciones como funcionarios públicos, empleados de embajadas, entre otras.

Por esto, entre semana en alerta naranja aplica únicamente la excepción a la restricción para regresar del hotel, con el comprobante de reserva.

En cuanto a la alerta amarilla, los hoteles abren de forma regular con 50% de aforo y aplica la excepción de restricción vehicular para ir y volver entre cantones con esta misma alerta con el comprobante de reserva.

OBSERVE MÁS: Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

¿Y si ya estoy en el hotel?

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aclaró esta tarde que las personas que están en estos momentos registradas en establecimientos de hospedaje en zonas con alerta amarilla o naranja, cuya reservación finaliza entre el domingo 12 de julio y el domingo 19, y requieren trasladarse a sus casas, pueden circular durante estos días de regreso a su hogar si portan un comprobante físico o digital de la reservación.

El traslado deben hacerlo respetando los horarios de circulación de cada zona.

El sector turístico expresó este sábado su molestia ante la falta de claridad de las medidas, que generó la cancelación de reservaciones o regresos anticipados por parte de huéspedes.

OBSERVE MÁS: COVID-19: Alertas y restricciones en Costa Rica del 11 al 19 de julio ¡Consulte aquí su distrito!


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

El hombre que vivió tres meses en un aeropuerto “por miedo” al covid

Un hombre demasiado asustado para volar debido a la pandemia vivió sin ser detectado en un área segura del...

4 consejos de dinero de 4 leyendas de las finanzas personales

Luis Carlos Fournier para El Observador Rockefeller, Ramsey, Kiyosaki y Buffett son 4 personalidades que nos han dejado innumerables consejos...

La recursividad… ¿Qué quiere decir eso?

Andrea Bonilla para El Observador La recursividad. ¿Qué quiere decir eso? En la programación informática, la recursividad consiste en que...

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz en contra de la decisión del Ministerio de Justicia de...

Industriales respaldan a directores de Procomer que hicieron teletrabajo desde Costa Rica con salario que reconoce vivir en el exterior

La decisión de dos directores en el exterior, de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), de hacer...

Qué puede pasar con 6 de las principales batallas legales que enfrenta Trump

A partir del 19 de enero, cuando el Senado de Estados Unidos reanude sus sesiones, Donald Trump podrá ser...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 08:33:27 GMT-0600 (Central Standard Time)