Deportes

Reunión entre Guima y Lleida desata furor en Alajuelense

Este martes se reunieron el español Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense, y el entrenador nacional Alexandre Guimaraes. Una foto…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Reunión entre Guima y Lleida desata furor en Alajuelense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se reunieron el español Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense, y el entrenador nacional Alexandre Guimaraes. Una foto de ambos hizo que ardieran las redes sociales del planeta fútbol costarricense, pues se insiste en que Guima llegaría al banco manudo, del cual saldría el actual timonel, el argentino naturalizado mexicano Andrés José Carevic.

Y la hinchada eriza tiene suficientes motivos para pensar en un cambio de estratega en el plantel alajuelense, pues Carevic ha perdido las dos últimas finales y comenzó con el pie izquierdo el presente certamen, pues cayó en su casa 0-1 con el humilde Guadalupe el sábado pasado en el estadio Morera Soto, apenas en la segunda jornada del presente torneo.

Tanto Lleida como Guima aceptaron a El Observador que se reunieron, pero indicaron que se trató de una simple conversación.

Consultado el gerente manudo por intermedio del jefe de prensa de Alajuelense, Ferlin Fuentes, el europeo indicó que “Alexandre y yo somos gente de fútbol y nos juntamos a (sic) hablar de fútbol, como me junto con mucha gente que es referencia de este país porque soy una persona que no quiere dejar de aprender”.

Lleida agregó que Carevic “es nuestro entrenador y vamos a ir a buscar ganar ante Herediano con èl”.

Por su parte, tras una consulta vía Whatsapp, Guima manifestó que “gente de fútbol, cuando se topa, habla de fútbol”. Cuando se le insistió si en dicha reunión se le propuso asumir algún puesto en el equipo Alajuelense contestó: “Gente de fútbol habla de fútbol”.

Luis Marín y Machillo Ramírez

Según publicaciones en redes sociales, los malos resultados obtenidos por Carevic han llevado a la dirigencia manuda a buscar otras opciones que se harían realidad en el caso de una derrota ante Herediano el próximo sábado a las 8 p. m. en el estadio Jorge Hernán Cuty Monge, de Desamparados.

Si bien algunos aficionados no verían con buenos ojos a Guimaraes en el banco por su pasado como figura saprissista, tanto en calidad de jugador como de entrenador, la mayoría considera que dada la crisis del equipo, su llegada sería un bálsamo, máxime que Alajuelense recientemente contrató a jugadores de estirpe morada, como el goleador Álvaro Saborío y el panameño Adolfo Machado.

En caso de que esta negociación no fructifique, entrarían en acción otras dos cartas, Luis Marín y Óscar Machillo Ramírez, ambos con un pasado reciente en filas erizas.

Pero ambos presentan algunos escollos difíciles de sortear: Marín tiene club: Santos, y para salir, solicita que también se contrate al cuerpo técnico que tiene en el equipo caribeño, lo cual es un problema, pues Alajuelense acaba de contratar a Géiner Segura, extécnico de Guadalupe, como asistente de Carevic.

En cuando al exseleccionador nacional, Ramírez no aceptó la oferta porque tiene un compromiso moral con Raúl Pinto, quien desea regresar a la presidencia manuda.

No fue posible conocer la versión del presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, pues no contestó las llamadas que se le realizaron a su celular. Tampoco respondió los mensajes que se le enviaron por Whatsapp.

Sin embargo, Federico Calderón, también miembro de la junta directiva de Alajuelense, negó que dirigentes manudos se hayan reunido recientemente con Marín y con Ramírez para hablar del tema. “No manejamos las cosas así en la Liga”, aseveró por Whatsapp.

Consultado Calderón si una hipotética derrota ante Herediano implicaría la salida de Carevic, el dirigente indicó que “no estamos contentos con el arranque del torneo. Pero un partido contra un rival no ha sido motivo para cambiar cuerpos técnicos. La evaluación siempre es integral”.