Todo Política

Revista Time incluye a Carlos Alvarado en lista de “100 líderes del futuro”

Este miércoles, la revista estadounidense Time publicó una lista de 100 figuras con liderazgos en ascenso. El medio incluyó al…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Revista Time incluye a Carlos Alvarado en lista de “100 líderes del futuro”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, la revista estadounidense Time publicó una lista de 100 figuras con liderazgos en ascenso. El medio incluyó al presidente Carlos Alvarado. Según la publicación, al mandatario aparece por sus planes contra el cambio climático

“Desde que se convirtió en Presidente en 2018, el Presidente Alvarado ha establecido un camino audaz para Costa Rica, estableciendo objetivos para reformar el transporte, la energía, los desechos y el uso de la tierra. Se basa en el rico legado de desarrollo sostenible y crecimiento ecológico de su nación”, menciona el texto, escrito por el anterior secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Tras la publicación de la noticia, Alvarado mencionó que el reconocimiento llega por acciones emprendidas por generaciones anteriores. 

“Este es un reconocimiento a todo un país, a todas las personas que a lo largo y ancho de Costa Rica hacen que brillemos en materia ambiental, en materia de democracia, en materia de derechos humanos y en materia de paz. Es una gran oportunidad para que los ojos del mundo se vuelvan a posar sobre Costa Rica”, declaró.

OBSERVE MÁS: ONU premia a Costa Rica por acciones contra el cambio climático

La mención de la conocida revista llega en momentos en que el país y el Gobierno intentan caminar hacia una difícil promesa: descarbonizar la economía nacional para el 2050. Sin embargo Costa Rica mantiene enormes rezagos en transporte y una gran lentitud en migrar a mayor generación de energías limpias.

En las acciones y políticas para enfrentar el calentamiento global y lograr la descarbonización, el país no ha logrado reformar el sistema de transporte público, el principal factor en las emisiones de carbono y talón de Aquiles en el objetivo.

OBSERVE MÁS: Transporte, nuestro talón de Aquiles en la lucha contra el cambio climático

Lista diversa

La compilación de Time se basó en el potencial que las ideas e iniciativas tengan para los próximos años.

Sus integrantes fueron divididos en las categorías de artistas, líderes, activistas, innovadores y fenómenos.

Además de Alvarado, aparecen los cantante Camila Cabello y Bad Bunny; el jugador de basketball Zion Williams; y la empresaria Emily Weiss. 

Rumbo a Estados Unidos

Time entregará el reconocimiento el jueves en Nueva York. Con ese motivo, el presidente saldrá del país durante tres días.

Según indicó Casa Presidencial la visita servirá también para generar reuniones con potenciales inversionistas de los sectores de servicios y ciencias de la vida.

OBSERVE MÁS: Presidente viajará a Nueva York este miércoles, y luego alistará maletas para irse a España