Avenida O

ReVive: el juego de mesa costarricense que busca unir a las familias

Johanna Durán y Cinthya González inventaron un juego de mesa llamado ReVive, una dinámica de preguntas y retos para crear…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
ReVive: el juego de mesa costarricense que busca unir a las familias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Johanna Durán y Cinthya González inventaron un juego de mesa llamado ReVive, una dinámica de preguntas y retos para crear espacios de diálogo entre familia y amigos.

“Sonábamos con volvernos a ver a los ojos otra vez, con volver a dialogar y conocernos.”

Ellas decidieron dejar de lado sus profesiones y dedicarse al coaching infanto-juvenil y familiar. “Esto nace cuando comenzamos a ver el poder que tenía el coaching en las empresas y en los adultos. Y nos preguntamos, ¿cómo hacemos para que este impacto llegue también a nuestras familias? Así nació este sueño”, explicó Durán a El Observador.

ReVive deja la pena o la falta de confianza de lado, y funciona como herramienta para poder preguntar utilizando la parte lúdica. González comentó que en los talleres que ellas imparten, como parte del coaching, veían a las familias con la necesidad de conectar con su núcleo y su hogar.

“Nos apalancamos de estas dudas y empezamos a desarrollar el juego. Todas tienen un lenguaje que cualquier niño puede entender y tenemos dos tarjetas poderosas: una de ‘pausa’ y otra de ‘todos juegan'”, ahondó González.

La tarjeta de pausa invita a las familias a detenerse y ahondar más en el tema que salió entre el maso de cartas. Y la opción de “todos juegan” hace que no haya que hacerle la pregunta directamente a alguien, sino que todos tienen que contestar.

Existen tarjetas de cuatro colores, para explorar la creatividad, la diversión, la relación conmigo mismo, y la relación con los demás.

Este juego se piloteó durante casi dos años con sus propias familias, y ha tenido muchas transformaciones desde entonces. Comenzó como un juego “artesanal”, y llegó a ser lo que es ahora. “Ustedes no tienen idea lo que cuesta tener un código de barras para poder venderlo de manera formal”, vacilaron ambas.

El tamaño del juego hace que sea fácil de transportar y llevar a cualquier lugar. Las creadoras comentaron que muchas familias lo llevan a sus paseos, y varias han incluido el juego en sus rutinas diarias, como a la hora del desayuno o la cena.

ReVive se puede encontrar en todas las tiendas de Monkey lú del país y mediante la cuenta de Facebook.

Temas: