Riteve cambia protocolo ante COVID-19: clientes realizarán inspección del interior del vehículo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoAnte las medidas sanitarias solicitadas por el Ministerio de Salud por la COVID-19, Riteve cambió los protocolos de la revisión técnica vehicular y serán los mismos clientes los encargados de realizar la inspección del interior del vehículo.

Es decir, el procedimiento de revisión fue modificado de forma que será el conductor quien se encargue de revisar los cinturones de seguridad, asientos, mandos, entre otros elementos, siempre supervisado por un inspector de Riteve con la distancia recomendada por las autoridades de salud.

“Hemos generado un procedimiento con la finalidad de disminuir la interacción entre el cliente, su vehículo y nuestro personal, buscando prevenir la propagación del virus”, explicó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Asimismo, se están limitando las citas de revisión por hora y la entrada de personas a zonas comunes como las recepciones.

Trámites de nacionalización

Para los usuarios del servicio de inspecciones previas a nacionalización de vehículos, la empresa dispuso la opción de enviar previamente los documentos vía correo electrónico, de manera que el personal de Riteve pueda levantar el expediente y la facturación.

Así, cuando el cliente se presenta a la estación con los documentos originales, el espacio de atención y permanencia en la recepción de las estaciones se acorta.

“Este es un plan piloto que habíamos venido implementando, exclusivamente para los usuarios del servicio de inspecciones previas a nacionalización, cuyo trámite requiere de un poco más de tiempo que las demás inspecciones y que ahorita en esta emergencia nos permite reducir ese tiempo de permanencia en la recepciones”, explicó Hidalgo.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Coronavirus en Suecia: la sincera admisión del epidemiólogo que lideró la polémica estrategia de Suecia contra la pandemia

La decisión de Suecia de no imponer un bloqueo estricto en respuesta a la pandemia de covid-19 condujo a...

¿Por qué Melania Trump no sonrió cuando su esposo, Donald Trump, le pidió que lo hiciera en un acto público?

¿Son un matrimonio feliz? ¿Ella se siente a gusto como Primera Dama? Estas y otras interrogantes han corrido como pólvora,...

Pese a crisis mundial, país exportó 130 contenedores de café por semana entre marzo y abril

La exportación de café costarricense mantiene un comportamiento acelerado pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Así lo...

Estudiantes de tres colegios privados se unieron para ayudar a centros públicos con problemas económicos

Estudiantes de tres colegios privados de Costa Rica se unieron para ayudar a sus pares de escuelas o colegios...

Proyectos de ley COVID-19

Cristina Sansonetti para El Observador En adición a Ley de Alivio Fiscal, aprobada para...

Gobierno retoma figuras del PAC para llevar riendas de las finanzas públicas

Con la llegada de Carlos Alvarado a la Presidencia de la República se designó como ministra de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jun 04 2020 09:40:04 GMT-0600 (Central Standard Time)