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Riteve cambia protocolo ante COVID-19: clientes realizarán inspección del interior del vehículo

Ante las medidas sanitarias solicitadas por el Ministerio de Salud por la COVID-19, Riteve cambió los protocolos de la revisión…

Por Paula Umaña

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Riteve cambia protocolo ante COVID-19: clientes realizarán inspección del interior del vehículo
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Ante las medidas sanitarias solicitadas por el Ministerio de Salud por la COVID-19, Riteve cambió los protocolos de la revisión técnica vehicular y serán los mismos clientes los encargados de realizar la inspección del interior del vehículo.

Es decir, el procedimiento de revisión fue modificado de forma que será el conductor quien se encargue de revisar los cinturones de seguridad, asientos, mandos, entre otros elementos, siempre supervisado por un inspector de Riteve con la distancia recomendada por las autoridades de salud.

“Hemos generado un procedimiento con la finalidad de disminuir la interacción entre el cliente, su vehículo y nuestro personal, buscando prevenir la propagación del virus”, explicó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Asimismo, se están limitando las citas de revisión por hora y la entrada de personas a zonas comunes como las recepciones.

Trámites de nacionalización

Para los usuarios del servicio de inspecciones previas a nacionalización de vehículos, la empresa dispuso la opción de enviar previamente los documentos vía correo electrónico, de manera que el personal de Riteve pueda levantar el expediente y la facturación.

Así, cuando el cliente se presenta a la estación con los documentos originales, el espacio de atención y permanencia en la recepción de las estaciones se acorta.

“Este es un plan piloto que habíamos venido implementando, exclusivamente para los usuarios del servicio de inspecciones previas a nacionalización, cuyo trámite requiere de un poco más de tiempo que las demás inspecciones y que ahorita en esta emergencia nos permite reducir ese tiempo de permanencia en la recepciones”, explicó Hidalgo.