Avenida O

“Rocketman” está cerca para hablar de Elton John

El biopic que podría encender el negocio de la música, “Rocketman” el filme sobre la vida, milagros, carrera y excentricidades…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Rocketman” está cerca para hablar de Elton John
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El biopic que podría encender el negocio de la música, “Rocketman” el filme sobre la vida, milagros, carrera y excentricidades de Elton John, está a un paso de entrar a las carteleras.

Su estreno se ha anunciado para el 30 de mayo, y ya hay entradas en preventa en las salas de Costa Rica. Al menos, en el circuito de cines Magaly hay ya programada una función para las 4 p.m. de ese día.

El título de filme remite, inevitablemente a recordar  “Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time)” que fue sencillo del disco “Honku Chateau” publicado en 1972.

El filme dirigido por Dexter Fletcher (“Bohemian Rhapsody”) y protagonizado por el británico Taron Egerton, fue proyectada fuera de competición en el reciente Festival de Cannes.

“Rocketman” explora el ascenso de la estrella del pop Elton John y su fructuosa relación laboral con Bernie Taupin, que escribió las letras de muchas de sus canciones, han difundido agencias como AFP.

“Los dos hombres se conocieron por casualidad gracias a un anuncio publicado por una discográfica londinense en 1967, cuando el cantante, cuyo verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight, tenía 29 años y adoptó el nombre artístico de Elton Hercules John”, relata AFP.

Una banda sonora que se las trae

Tratándose de una figura enorme del pop, como lo es Elton John,
la película no podía dejar de lado una banda sonora.”Rocketman: Music from The Motion Picture” es el disco que contiene la banda sonora del filme y está disponible desde el 22 de mayo en el mercado internacional.

El disco tiene 22 canciones interpretadas por el reparto de la película. Destacan éxitos del artístico del británico totalmente renovados, como “Your Song”, “I’m Still Standing” o “Saturday Night’s Alright”.

Para muchos seguidores de la larga carrera del británico la cereza del pastel de esta banda sonora podría ser “I’m Gonna) Love Me Again”, un dueto entre Taron Egerton y Elton John.

Temas: