Deportes

Rodolfo Villalobos lanza ataque contra la prensa

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), aseguró que es culpa de la prensa que los aficionados…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rodolfo Villalobos lanza ataque contra la prensa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), aseguró que es culpa de la prensa que los aficionados no llegaran en masa al estadio Ricardo Saprissa donde este domingo la Tricolor empató 1-1 con Haití.

Consultado por Canal 7 en vivo tras el cotejo, el jerarca afirmó que la escasa asistencia, no más de 7 mil aficionados, obedece a la crítica de “algún sector de la prensa”.

Según el dirigente, quien es cuestionado por la forma en que se reeligió el 23 de agosto anterior, algunos medios “despedazan” durante 15 días a la Tricolor y “los últimos tres días invitan a la gente a que vaya a ver el producto. Contra eso hay que estar”.

El jerarca en ningún momento identificó a los medios que él considera hostiles a la Federación.

Villalobos indicó que no está en contra de la crítica, pero apeló al sentimiento de ser ticos para unir fuerzas en torno a la Selección. “Cuando el hermano tiene problemas es cuando más cerca está uno”, sostuvo el presidente.

“Crítica desmedida”

Recalcó que considera “excesiva” la crítica de un sector de los medios de comunicación, a los cuales no mencionó.

“Hay una crítica desproporcionada y desmedida de algunos (medios) y eso la gente también lo escucha, y se aleja de las canchas”, sostuvo Villalobos.

El jerarca no se refirió a los pésimos resultados de la Selección durante el 2019, que los partidos contra Curazao y Haití no se llevaron al Estadio Nacional sino al Morera Soto y al Saprissa.

No fue autocrítico con su gestión, pues no recordó que él nombró como seleccionador a Gustavo Matosas, quien luego renunció al argumentar que “era aburrido dirigir una selección”.

Tampoco mencionó que él le dio permiso a Matosas para dirigir el juego amistoso contra Uruguay y solo la  oposición de los capitanes de la Selección lo impidió.