Destacado

Rolando Araya regresa a Liberación Nacional, pero no quiere volver a ser candidato

El excandidato y exsecretario general de Liberación Nacional, Rolando Araya, regresa a las filas verdiblancas después de varios años de…

Por Sylvia Alvarado

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Rolando Araya regresa a Liberación Nacional, pero no quiere volver a ser candidato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El excandidato y exsecretario general de Liberación Nacional, Rolando Araya, regresa a las filas verdiblancas después de varios años de haber salido dando fuertes críticas y “muy dolido” por la actuación del PLN en el tema de la discusión del TLC.

Araya dijo hoy a El Observador que le preocupa mucho la crisis y situación “confusa” del país y quiere ayudar en la formación de los liberacionistas.

También dijo que la preocupación por los retos que enfrenta el mundo con la nueva revolución tecnológica y el buen desempeño de la fracción liberacionista pesaron para manifestar su deseo de volver como miembro del directorio del partido.

Eso sí, no tiene interés en volver a ser candidato presidencial. “Entro sin armas en la cintura, nada más a ayudar. Tengo los pies en la tierra y no volvería a desperdiciar mi intención de ayudar metiéndome en esas peleas”, dijo Araya.

“Tampoco espero que me reciban como al hijo pródigo, pero sé que tengo gente que me quiere en el partido y espero que me reciban bien. Tengo ideas y me pongo a pensar que si quiero ayudar al país, el mejor lugar para hacerlo es desde Liberación Nacional”.

Araya indicó que anoche mismo se reunió con el secretario del partido, Gustavo Viales, y le entregó una carta para acogerse a la amnistía planteada por esa agrupación en la última asamblea nacional. Esta semana espera una respuesta positiva de la agrupación.

“Estuve fuera de Liberacion por un tiempo, francamente me fui muy desilusionado después del TLC, muy dolido de ver que Liberación llamaba a votar por negar su propia obra, pero ahora las cosas han cambiado, el mundo está en el proceso de cambio más veloz y potente de la historia que es esa revolución tecnológica y en ese campo, puedo ayudar”.

Temas: