«Roma» gana 5 estatuillas en Premios Platino del Cine Iberoamericano

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

«Roma», del mexicano Alfonso Cuarón, que lo acreditó en los Oscar como mejor director, se alzó este domingo como la máxima ganadora en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano al acreditarse cinco estatuillas, incluidas la de mejor película de ficción y mejor director.

El filme, que revive en blanco y negro la infancia del laureado cineasta, también se impuso en las categorías de mejor guion, dirección de fotografía y dirección de sonido en una ceremonia celebrada, por segundo año consecutivo, en el paradisíaco Parque Xcaret de la Riviera Maya (sureste).

Cuarón estuvo ausente en la entrega, pero las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas nominadas en la categoría de mejor interpretación femenina, celebraron el triunfo del director.

En tanto, la estatuilla para la mejor interpretación femenina fue para la paraguaya Ana Brun por su trabajo en «Las Herederas», de Marcelo Martinessi, filme de corte feminista que se impuso como la mejor ópera prima de ficción iberoamericana.

Al recibir el premio, Brun dedicó el galardón a sus colegas y productores que «trabajan con pocos recursos pero con mucho talento».

El español Antonio de la Torre se llevó el Premio Platino a mejor interpretación masculina por su papel en «El Reino», al tiempo que el mexicano Diego Luna se coronó como mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie por «Narcos: México».

La mexicana Cecilia Suárez obtuvo el premio a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por la serie dirigida por Manolo Caro, «La Casa de las Flores».

La colombiana «Pájaros de verano» obtuvo el premio a mejor dirección de arte y como mejor película de animación destacó «Un día más con vida», del español Raúl de la Fuente, que narra el viaje de tres meses del periodista polaco Ryszard Kapuscinski en Angola.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Autobuseros reclaman que nuevas restricciones afectan sostenibilidad de empresas

Las empresas autobuseras advirtieron que las nuevas medidas de limitación del servicio de transporte público - impuestas por el...

Cómo el hallazgo de rastros de COVID-19 en aguas residuales de 4 países (antes del brote en China) aumenta el misterio sobre su origen

Es un hallazgo que genera muchas preguntas y que podría modificar sustancialmente lo que se conoce hasta ahora sobre...

Municipalidades desnudan improvisación de Gobierno en búsqueda de limitar venta de licores

Este sábado, el ministro de Seguridad, Michael Soto, solicitó a las municipalidades limitar la venta de licor en sus...

Si debe sacar la hoja de delincuencia y vive en cantón naranja lo podrá hacer en línea

El Registro Judicial, con el fin de resguardar la salud de usuarios y funcionarios, atenderá las solicitudes de certificación...

Ya hay 22 pacientes COVID-19 en cuidados intensivos, incluido joven de 24 años

La cantidad de pacientes COVID-19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales públicos llegó este sábado...

Barcelona gana 1-0 al Valladolid y mantiene esperanzas por el título

(Madrid, España) Con un gol del chileno Arturo Vidal al cuarto de hora de partido, el Barcelona (2º) sumó...

Recomendadas

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Costa Rica reporta la muerte número 28 por COVID-19: una mujer de 41 años

Costa Rica registró esta mañana el fallecimiento número 28...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 16:49:52 GMT-0600 (Central Standard Time)