Avenida O

Rush está de luto: murió Neil Peart, su legendario baterista

“Es con los corazones rotos y la tristeza más profunda que debemos compartir la terrible noticia de que el martes…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rush está de luto: murió Neil Peart, su legendario baterista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Es con los corazones rotos y la tristeza más profunda que debemos compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral (Glioblastoma)”, con este texto en su página oficial la banda Rush ha comunicado el fallecimiento de Neil Peart quien fuera su baterista y letrista.

Neil Peart, que desde 1974 y hasta el 2015 estuvo en las filas de la también legendaria banda de rock progresivo Rush, murió a los 67 años en Santa Mónica, California.

Batalló fuertemente contra el cáncer cerebral que padecía hasta tal punto que tuvo que dejar Rush además de por aquella enfermedad por otras dolencias derivadas.

Fue para el segundo álbum de Rush, “Fly By Night” , en 1975, que Peart apareció oficialmente en la banda, contribuyendo con la mayoría de las letras, como lo haría a lo largo de su carrera. 

Y fue de su puño y letra que salieron temas como “Tom Sawyer”, “The Big Money” y “The Spirit of Radio”.

Neial Peart en una actuación de Rush en el 2008 en Las Vegas, Nevada. (AFP)

Un hombre del que aprender

Peart era más que un miembro de Rush, cargaba la fama de ser uno de los más grandes bateristas de la historia del rock no solo por su precisión y destreza al tocar sino también por espectaculares solos en vivo.

Con Rush, Peart grabó 19 álbumes de estudio pero tuvo una intensa carrera artística paralelo a la banda, así que, su aporte al mundo de la música fue significativo.

Recorrió un muy buen camino como escritor. Publicó los libros seis libros: “Far and Near: On Days Like These” (2014), “Far and Away: A Prize Every Time” (2011),” The Masked Rider: Cycling in West Africa ” (1996),” Ghost Rider: Travels on the Healing Road” (2002), “Travelling Music: The Soundtrack to My Life and Times” (2004) y “Roadshow: Landscape With Drums, A Concert Tour by Motorcycle”  (2006).  

Su trabajo fue un parámetro para muchos bateristas en el mundo y fue considerado, además, una figura a seguir en cuanto a su estilo y técnica.

Tanto así, que lanzaba videos instructivos como lo fueron “A Work In Progress”, (Warner Bros Publishing, 2002), “Anatomy of A Drum Solo” (Hudson Music, 2005) y “Taking Center Stage”, (Hudson Music, 2011).

En 1994 produjo un álbum tributo a Buddy Rich y al jazz de grandes bandas. Fue el  “Burning For Buddy: A Tribute to the Music of Buddy Rich” , editado en dos volúmenes y al que convocó a muchos de los bateristas más destacados del aquel entonces.

Neil Peart y sus compañeros de Rush fueron reconocidos como  Oficiales de la Orden de Canadá , el más alto honor civil del país, así como también recibieron el Premio del Gobernador General , el más alto honor artístico del país. 

Peart y sus compañeros de banda fueron también incluidos en el Salón de la Fama del Compositor Canadiense (2010) y en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en el 2013.

 .

Temas: