Rutas Naturbanas se mueven al oeste y renovarán paso en La Uruca

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl proyecto de Rutas Naturbanas se extenderá al oeste de la capital, con un nuevo segmento. Este miércoles, la iniciativa anunció que se construirá una ruta de 2,4 km. al margen del río Torres.

El segmento conectará La Uruca y Sabana Norte. Serán reforestados para mejorar la resiliencia ante el cambio climático y aportar en la protección de especies de flora y fauna en peligro.

La nueva Ruta será una realidad gracias a una alianza de las empresas RC Inmobiliaria y Garnier & Garnier con la Fundación Rutas Naturbanas.

La primera etapa es de 300 metros y empezará a construirse a finales del 2019, como parte del desarrollo de Núcleo Sabana. Las siguientes etapas se prevén para 2020 y 2021 dentro de propiedades de RC Inmobiliaria y Garnier & Garnier.

«Permitirá que las personas puedan caminar, correr y pedalear entre La Uruca y Sabana Norte, gracias a este enlace entre el proyecto Núcleo Sabana de RC Inmobiliaria y los terrenos de Garnier & Garnier, empresa desarrolladora de Azenza Towers», informó la iniciativa.

OBSERVE MÁS: Rutas Naturbanas: recuperar los ríos como espacios de recreación

Ciudad que abraza el río

Así se planea que se vea uno de los puntos de la nueva Ruta. (Cortesía Rutas Naturbanas/Garnier & Garnier)

La ruta contará con senderos, sitios de descanso, recreación y las instalaciones necesarias para permitir movilizarse de forma segura.

Dana Víquez, vicepresidenta y cofundadora de Rutas Naturbanas, recordó que el objetivo del proyecto desde sus inicios fue tener una ciudad que no le diera la espalda al río.

«Queríamos una mejor coexistencia del entorno natural y urbano, que fungiera como catalizador de la regeneración de los ecosistemas olvidados en la ciudad y se convirtiera en un atractivo para habitantes de la ciudad y quienes la visiten. Es muy emocionante ver materializado este nuevo paso», señaló.

Fuad Farach, director General de RC Inmobiliaria, resaltó que la empresa promueve «vivir plenamente y en armonía con el ambiente».

«El proyecto Núcleo Sabana busca integrarse con su entorno de manera sostenible, bajo el ideal de que las personas se vuelvan a adueñar de la ciudad y la disfruten con actividades saludables», dijo.

Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier, enfatizó en que sus proyectos quieren lograr mayor integración social.

«Ahora podremos también colaborar y generar sinergias que beneficiarán a miles de personas que disfrutarán de esta nueva ruta que promueve la movilidad sostenible y la convivencia; queremos que sea un ejemplo y referente para la ciudad», aseguró Cruz.

El nuevo presidente de la Fundación Rutas Naturbanas, Eduardo Zúñiga, urgió a lograr alianzas ente instituciones públicas, la sociedad civil y el sector privado

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, reiteró la necesidad de construir alianzas público-privadas. «Podemos rescatar los espacios y devolverle a las personas ciudades sostenibles y verdes, donde puedan disfrutar de los beneficios que la naturaleza y los servicios eco sistémicos brindan», expresó

La iniciativa agregó que con la nueva ruta quedarán vinculados barrios industriales, residenciales y de negocios con espacios de ocio y recreación. Estos puntos hoy carecen de interconexiones directas distintas al transporte público o privado, pues hay vías de alto tráfico vehicular, como la carretera General Cañas y Circunvalación.

El proyecto quiere cambiarle la cara a la capital. Por esta zona la nueva ruta conectará Mata Redonda y La Uruca. (Cortesía Rutas Naturbanas)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Autoridades inspeccionarán construcciones ante aumento de casos de COVID-19 en el sector

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), de Salud y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA)...

Presidenta de Bolivia informa que dio positivo a coronavirus

(La Paz). La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que dio positivo a una prueba de...

PUSC busca que préstamo con FMI sea para pagar a la CCSS y amortiguar deuda cara

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) buscará que el préstamo por $504 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

Cuestamoras Salud implementa programa de testeo proactivo de COVID-19

La empresa nacional Cuestamoras Salud anunció la implementación de un programa de testeo proactivo del COVID-19 entre sus colaboradores, con...

Presidente Alvarado sobre rebaja a salarios públicos: «Se avanzará en esa dirección»

El presidente Carlos Alvarado anunció que el Gobierno prepara un proyecto de ley que aplicaría una reducción para los...

Naya Rivera, actriz de ‘Glee’, desaparece tras paseo en barco en California

La estrella de 'Glee' Naya Rivera desapareció durante un paseo en barco en un lago del sur de California. Las...

Recomendadas

Costa Rica casi duplica el mayor salto diario de casos de COVID-19 con 649

Costa Rica sumó 649 casos de COVID-19 en las...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 09 2020 17:09:49 GMT-0600 (Central Standard Time)