Destacado

Sábado y madrugada del domingo dejaron en Costa Rica 689 multas por violar restricción vehicular sanitaria y 12 a choferes ebrios

La restricción vehicular sanitaria impuesta para estos días no fue un impedimento para que cientos choferes salieran a la calle…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sábado y madrugada del domingo dejaron en Costa Rica 689 multas por violar restricción vehicular sanitaria y 12 a choferes ebrios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La restricción vehicular sanitaria impuesta para estos días no fue un impedimento para que cientos choferes salieran a la calle aún y cuando no tenían permitido hacerlo, algunos de ellos bajo la influencia del licor.

Casi 700 de ellos fueron detectados por las autoridades y recibirán el peso de la reforma a la Ley de Tránsito, que castiga la falta con ¢107.768, la pérdida de las placas y 6 puntos de la licencia.

OBSERVE MÁS ¡Atención! Desde este sábado rigen las multas más severas por violar la restricción vehicular sanitaria por coronavirus

Entre las 5:00 a.m y las 5:00 p.m. del sábado estuvo prohibida la circulación de vehículos con placas terminadas en número par. En ese período se dio el siguiente reporte:

  • Multas: 381
  • Choferes ebrios: 4
  • Partes por faltas adicionales: 594

Por otra parte, entre las 5:00 de la tarde del sábado y la 5:00 de la mañana de este domingo rigió la prohibición total de tránsito que provocó las siguientes sanciones:

  • Multas: 308
  • Choferes ebrios: 8
  • Partes por faltas adicionales: 816

Para este domingo la restricción diurna la tienen las placas finalizadas en número impar y nuevamente a las 5:00 de la tarde arrancara la medida general.

Las apelaciones y la recuperación de placas por los operativos de estos días deberán esperar a la reapertura de las oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MSP)

¡Todos en casa!

La restricción vehicular sanitaria decretada para frenar los contagios de COVID-19 arrancó el viernes por la noche su fase más intensa, la cual se mantendrá a lo largo de toda la semana.

El sistema se dividirá en dos fases: del sábado al martes se limita la circulación diurna y del miércoles al domingo se restringe solo para conseguir alimentos o medicinas. Los turnos para cada vehículo se definen según el último dígito de su placa:

 

Durante la semana estarán cerrados todos los negocios con permiso para atención al público.

Las únicas excepciones se harán con:

  • Supermercados, pulperías, abastecedores, carnicerías, verdulerías y panaderías
  • Farmacias, clínicas, hospitales y veterinarias
  • Al 50% de su capacidad podrán trabajar: funerarias, venta de insumos agrícolas, venta de productos de limpieza

Además, las cocinas de los restaurantes podrán abrir pero solo para servicio express.