Deportes

Saborío también dice sí a Alajuelense y potencia el ataque rojinegro

¡Es oficial! El ariete nacional Álvaro Saborío se vestirá de rojinegro para la próxima temporada. Así lo anunció esta tarde…

Por David Víquez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Saborío también dice sí a Alajuelense y potencia el ataque rojinegro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Es oficial! El ariete nacional Álvaro Saborío se vestirá de rojinegro para la próxima temporada. Así lo anunció esta tarde la institución manuda, tras los rumores que se esparcieron desde el lunes.

El atacante llega al cuadro de El Llano en condición de préstamo para los próximos seis meses, pues su ficha aún pertenece a San Carlos.

Los Toros del Norte son su casa desde 2017, luego de anunciar su retiro del fútbol, tras los desafortunados abucheos que recibió de parte de la afición saprissista cuando vestía la casaca morada mientras jugaba un encuentro.

Sabo ha sido un romperredes en la mayoría de clubes que estuvo, no solo en el torneo nacional donde ha conseguido 137 anotaciones, sino también en el extranjero, donde jugó la mayor parte de su carrera. Con la Selección Nacional cuenta con 36 dianas, lo que le vale un sitio en la historia como el tercer mejor anotador de la Tricolor.

Más recientemente, el exjugador de Real Salt Lake de Utah y el Sion de Suiza, logró el título de goleo en tres ocasiones de las últimas cuatro posibles: Apertura 2018, Clausura 2019 y en el pasado Torneo de Apertura 2019, nada mal para un jugador con 38 años de edad.

Saborío refuerza la planilla manuda para esta temporada y se topará con un viejo compañero de selección y amigo suyo, el volante Bryan Ruiz, en lo que se convierte en los fichajes más sonados en lo que va de la temporada.

La labor del artillero ahora será ahora acoplarse a la idea de juego de Andrés Carevic y pelear por un puesto junto a sus nuevos compañeros Jonathan Moya, Ariel Lassiter y Jurgens Montenegro entre otros.

Los manudos también anunciaron que darán a préstamo a Jeffrey Valverde.