Sacerdote prohíbe libros de «Harry Potter» en escuela de EE.UU. por consejo de exorcistas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Washington, Estados Unidos.) Exorcistas aconsejaron a un sacerdote de una escuela de Nashville, Estados Unidos, prohibir los libros de «Harry Potter», por temor a que las populares novelas infantiles pudieran utilizarse para convocar espíritus.

El reverendo Dan Reehil contactó a exorcistas en Estados Unidos y Roma, quienes le recomendaron retirar las novelas de fantasía de la librería de la St. Edward Catholic School, en Tennessee.

Lanzada en 1997, la serie de libros cuenta una historia épica del bien y el mal centrada en las aventuras del joven mago Harry Potter y su lucha contra el oscuro hechicero Lord Voldemort.

«Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos actuales, que cuando son leídos por un ser humano, corren el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto», dijo el reverendo en un correo electrónico obtenido por los medios locales.

A pesar de que la escuela solía tener los libros, no los ofrecerá a los alumnos en su biblioteca recién abierta, dijo Hammel.

Un éxito mundial, la serie Potter de la autora británica J.K. Rowling ha sido prohibida repetidamente en las escuelas de Estados Unidos y Reino Unido, principalmente por supuestamente promover valores satánicos o magia negra.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Unos 10 millones de niños podrían no regresar a la escuela

(Londres, Reino Unido) Cerca de 10 millones de niños en el mundo podrían no regresar a la escuela tras...

La diferencia entre probióticos y prebióticos

Ana Cristina Gutiérrez para El Observador Su sistema digestivo no sólo sirve para procesar y extraer nutrientes de los alimentos....

Empresarios rechazan nuevo plan de ‘Economía Social Solidaria’; otros sectores defienden modelo

Un proyecto de ley revivió la polémica por la denominada Economía Social Solidaria, que suma apoyos y oposiciones, siendo...

Gobierno enviará proyecto de ley para ingresar a la OCDE este mes

Un proyecto de ley que defina todas las reglas para la incorporación de Costa Rica al organismo es uno...

Sector empresarial: «Mensaje del Presidente nos quedó debiendo»

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) aseguró que el mensaje de "ruta económica",...

Diputados piden mayores reducciones en gasto y más que una solución «cortoplacista»

Los diputados recibieron con reservas el anuncio del Poder Ejecutivo de que este lunes enviará un presupuesto extraordinario, con...

Recomendadas

Gobierno enviará proyecto de ley para ingresar a la OCDE este mes

Un proyecto de ley que defina todas las reglas...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 13 2020 08:35:25 GMT-0600 (Central Standard Time)