Negocios

Salud aclara: cierre de bares no implica “ley seca” para el resto de locales

Aunque los negocios con patente de bar están cerrados desde la semana anterior para detener los contagios del coronavirus COVID-19…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Salud aclara: cierre de bares no implica “ley seca” para el resto de locales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque los negocios con patente de bar están cerrados desde la semana anterior para detener los contagios del coronavirus COVID-19 el resto de locales que venden bebidas alcohólicas pueden continuar con su distribución, incluidos restaurantes.

Las inquietudes surgieron pues no había claridad si restaurantes o incluso supermercados podían mantener la distribución, un aval que ratificó esta tarde el Ministro de Salud, Daniel Salas.

OBSERVE MÁS Salud confirma 134 casos de contagio por coronavirus, se suman 17 más

“La indicación del Ministerio de Salud ha sido que se suspenda la actividad de bar como tal, no se ha prohibido que los restaurantes que tienen permiso para vender licores puedan hacerlo junto con las comidas”, indicó.

Para estos negocios sigue rigiendo, eso sí, la disposición de operar a un 50% de su capacidad para respetar el distanciamiento social requerido.

Ministro celebra obediencia

La jornada del domingo dejó 17 nuevos casos del COVID-19.

Con estos, la suma llegó a 134, en un rango de edades entre los 2 y 87 años y con hombres como principales afectados.

A la fecha se mantienen dos casos de recuperación y dos fallecimientos por la enfermedad.

En medio del dato creciente, el ministro Salas celebró el cumplimiento que se va teniendo de las medidas como el aislamiento social y el lavado de manos.