Visión País

Salud explora posibilidades para producir kits de pruebas de coronavirus en el país

El ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que se está explorando la posibilidad de producir kits de pruebas para el…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Salud explora posibilidades para producir kits de pruebas de coronavirus en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que se está explorando la posibilidad de producir kits de pruebas para el coronavirus en el territorio nacional.

“En eso ya estamos trabajando con diferentes opciones. No va a estar al inicio de esta ola pandémica, sería posiblemente para tenerlo en la segunda mitad de esta ola, o bien en una eventual segunda ola pandémica que podríamos tener esas pruebas disponibles”, señaló Salas este martes en la conferencia de prensa diaria por la emergencia.

Sin embargo, el jerarca no dio más detalles acerca de qué posibilidades o empresas se tomarán en cuenta para la iniciativa.

Las pruebas utilizadas inicialmente por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición (Inciensa) en el país han sido brindadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, así como por algunos países.

OBSERVE MAS: Costa Rica buscará ampliar pruebas de COVID-19 en Puntarenas, Limón y Guanacaste

Salas ha reiterado en varias conferencias que hasta ahora la demanda para realizar pruebas de COVID-19 en el país ha sido solventada, puesto que ninguno de los días se ha rebasado la capacidad del sistema público.

Inicialmente, las pruebas solo eran realizadas por Inciensa, pero ahora la población residente en el país tiene la posibilidad de realizarse el examen de COVID-19 en ocho clínicas privadas, que cuentan con el aval de las autoridades de salud.

Estos centros médicos son:

  • Laboratorios Echandi
  • Hospital La Católica
  • Hospital Cima.
  • Loratorios LABIN
  • Hospital Clínica Bíblica
  • Laboratorio Páez
  • Laboratorios San José
  • Hospital Metropolitano

OBSERVE MAS: Empresarios buscan impulsar pruebas masivas de coronavirus en el país con campaña de donaciones