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Salud habilita línea telefónica para evacuar consultas sobre el coronavirus

A partir de este viernes, un centro de llamadas resolverá dudas de los ciudadanos sobre el nuevo coronavirus COVID-19, que…

Por Paulo Villalobos

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Salud habilita línea telefónica para evacuar consultas sobre el coronavirus
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A partir de este viernes, un centro de llamadas resolverá dudas de los ciudadanos sobre el nuevo coronavirus COVID-19, que contagió a 26 personas en el país.

El mismo estará disponible de manera ininterrumpida en la línea 1322, según lo anunció la tarde de este viernes el ministro de Salud, Daniel Salas.

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La misma operará en el Sistema de Emergencias 9-1-1. El jerarca aclaró que con el nuevo número no se verán afectadas las labores de la línea de urgencias.

El número será atendido por funcionarios del Ministerio de Salud, el 9-1-1 y el Instituto Nacional de Seguros (INS); todos capacitados en la enfermedad respiratoria.

Unos 40 puestos resolverán dudas de la población sobre el coronavirus COVID-19. (Cortesía | Ministerio de Salud)

Un total de 40 posiciones resolverán las consultas de la población.

“Instamos a la población a realizar uso responsable de la línea habilitada. Por favor, de forma responsable y sería utilizar esta línea, específicamente sobre dudas del COVID-19”, detalló Salas en una conferencia de prensa.

El objetivo del 1322 permitirá es:

  • aclarar y explicar los síntomas del coronavirus
  • recibir información de posibles casos de la enfermedad

De llegarse a registrar una llamada que represente una emergencia, se trasladará al 9-1-1.

Salas explicó que la herramienta colaborará en el combate a las noticias falsas que han surgido, principalmente en redes sociales, sobre el virus COVID.

Colaboró con esta información la periodista Elizabeth Rodríguez.