Portada

Salud reporta 4 casos más, ya hay 117 personas con coronavirus

Pocos pero suman. El Ministerio de Salud informó este sábado que subieron a 117 las personas positivas con COVID-19, es…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Salud reporta 4 casos más, ya hay 117 personas con coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pocos pero suman. El Ministerio de Salud informó este sábado que subieron a 117 las personas positivas con COVID-19, es decir cuatro más que los indicados ayer.

El médico Rodrigo Marín, vocero del Ministerio, especificó que el rango de edad se mueve entre los 2 y 87 años. Hay 48 mujeres y 69 hombres con el nuevo coronavirus.

De los anteriores, hay 107 costarricenses y 10 extranjeros. De igual forma, las autoridades sanitarias ya descartaron 1.190 personas tras la realización de los exámenes correspondientes.

Marín detalló que hasta el momento, Puntarenas sigue siendo la única provincia sin casos positivos confirmados.

El jerarca también detalló que la afectación se mantiene en 27 cantones, con 6 clusters, de los cuales 18 son importados.

“A pesar de pocos casos reportados (entre viernes y sábado), jamás bajar la guardia, identificar y de ser posible el aislamiento”, dijo Marín.

Carlos Alvarado, presidente de la República reforzó dicho mensaje al indicar que la población no puede bajar la guardia.

“Hay que seguir con las medidas todas las personas en casa y es el principal mensaje que queremos reforzar”, subrayó.

Lo positivo hasta el momento es que dos personas han sido catalogadas como curadas, se trata de dos estadounidenses quienes fueron los primeros casos reportados en el país. Los norteamericanos ya cuentan con el aval para salir del país.

En contraparte, dos personas han fallecido por este virus, se trata de dos hombres de 87 años.

OBSERVE MÁS: Juntos: Autoridades de Costa Rica y Nicaragua estudian medidas para prevenir propagación de coronavirus