Portada

Salud reporta 5 muertes con COVID-19 en últimas 24 horas; paciente de 23 años es el registro más joven

En las últimas 24 horas, Costa Rica registró cinco fallecimientos a causa de la COVID-19. Así lo informó este viernes,…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Salud reporta 5 muertes con COVID-19 en últimas 24 horas; paciente de 23 años es el registro más joven
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las últimas 24 horas, Costa Rica registró cinco fallecimientos a causa de la COVID-19. Así lo informó este viernes, Daniel Salas, ministro de Salud.

La cifra total es de 47 personas quienes, han muerto desde la atención de la emergencia nacional, por complicaciones de salud provocadas por el virus.

De los cinco nuevos decesos:

  • El primero de ellos se trata de un hombre de 59 años, extranjero, vecino de Heredia. El fallecido se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia y fue diagnosticado el 1 de julio. Padecía de bronquitis crónica, obesidad y tenía antecedentes de tabaquismo
  • El segundo se trata de un hombre de 73 años, costarricense y vecino de San José. El fallecido se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia y fue diagnosticado el 13 de julio. El único factor de riesgo asociado era la edad.
  • El tercer fallecimiento se registra en el Ceaco, se trata de un hombre de 83 años, costarricense, vecino de San José, siendo diagnosticado el 6 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.
  • El cuarto deceso se trata de una mujer de 84 años, vecina de Heredia, diagnosticada post mortem. Se encuentra en investigación sus antecedentes de riesgo.
  • El quinto se trata de una mujer de 23 años, costarricense, vecina de Puntarenas. La fallecida, quien fue diagnosticada el 14 de julio, se encontraba internada en el Hospital de Ciudad Neilly. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica.

Las autoridades sanitarias han sido claras que, al mantenerse o incrementar el número de contagios, paralelo a ello será el aumento en hospitalizaciones y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

OBSERVE MÁS: Costa Rica roza los 10.000 casos de COVID-19 con 423 nuevos positivos; 5 muertes más

Hasta este viernes, el registro en hospitalizaciones es la más alta, alcanzando los 211 pacientes en centros médicos, de los cuales, 38 están en UCI, éstos últimos con edades entre 6 y 83 años.

Salas advirtió que actualmente hay 7.151 casos activos que conllevan a un contagio exponencial.

OBSERVE MÁS: CCSS tiene en inventario 2.350 kits de bolsas de los 3.000 que compró para cadáveres con COVID-19

A continuación se muestra la tabla de los fallecidos hasta este jueves, dado que el Ministerio de Salud, no dio detalles de los nuevos registros al cierre de esta nota.