Deportes

San Carlos aplastó 5-2 a Pérez Zeledón

Con triplete del delantero Jairo Arrieta y cinco goles en la primera etapa, San Carlos goleó 5-2 a Pérez Zeledón…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
San Carlos aplastó 5-2 a Pérez Zeledón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con triplete del delantero Jairo Arrieta y cinco goles en la primera etapa, San Carlos goleó 5-2 a Pérez Zeledón en juego de la novena jornada del torneo de Apertura 2019.

Con esta victoria, los sancarleños pasan del sétimo puesto con 11 puntos al tercero con 14 unidades, la misma cantidad que Saprissa, pero los morados disponen de mejor gol diferencia (+6 contra +5), ambos equipos con 8 partidos.

Con este remate, José David Sánchez anotó el primer gol para San Carlos ante Pérez Zeledón. Foto cortesía de San Carlos.

Los generaleños, de momento, bajan del sexto al sétimo puesto, con 12 puntos en 9 juegos.

El marcador se abrió con gol de camerino, apenas a las 16 segundos, cuando los aficionados apenas se acomodaban en las gradas del Carlos Ugalde Álvarez.

En la primera llegada, Rachid Chirino controló en el área y sirvió a José David Sánchez, quien sacó un potente y bien ubicado remate para vencer a Bryan Segura en uno de los goles más tempraneros que se recuerdan en el fútbol tico.

Esteban Ramírez (5) corre a celebrar uno de los goles de San Carlos ante Pérez Zeledón. Foto cortesía de San Carlos.

La segunda diana fue de caricatura. En el 5’, el portero Marco Madrigal sacó largo, el balón quedó en poder del defensor generaleño Edder Monguío, quien se la atrasó a su cancerbero.

Pero cuando Segura despejó, el balón pegó en un acucioso Mynor Escoe, quien llegó a estorbarle, y el rebote se incrustó en la cabaña visitante.

El suplicio de “Los Guerreros del Sur” continuó y a los 25’ llegó el tercero. El zaguero Denis Castillo derribó en el área a Escoe, dudoso penal que Jairo Arrieta cambió por gol.

Triplete de Jairo Arrieta

La montaña rusa de emociones tuvo un pico alto al 31’. Keilor Soto fue derribado en el área sancarleña por el capitán Carlos Acosta. Dudosísimo penal que cobró Soto, desvió Madrigal y pegó en el palo.

Jairo Arrieta anota de cabeza para San Carlos en el primer tiempo ante Pérez Zeledón. Foto cortesía de San Carlos.

En la continuación de la jugada, Arrieta llegó a doblete al 32’, pues enderezó un centro de José David Sánchez para el 4-0.

Arrieta se despachó con triplete al 37’, otra vez de cabeza, ante el rechazo de Dennis Castillo tras un centro de Esteban Ramírez. 5-0.

En la complementaria se dio la riposta de los generales que alcanzaron a anotar dos goles. El descuento fue obra de Jaikell Venegas, quien al 65’ culminó en el área, y solo, una jugada de balón parado.

El 5-2 definitivo se concretó al 88’, cuando el recién ingresado Javier Hurtado aprovechó una desinteligencia en la zaga sancarleña.

Ficha del juego

  • San Carlos: Marco Madrigal, Rudy Dawson, Álvardo Aguilar, Marvin Obando, José David Sánchez, Carlos Acosta (Cristian Martínez, 55’), Roberto Córdoba, Esteban Ramírez (Gustavo Díaz, 64’), Rachid Chirino, Mynor Escoe y Jairo Arrieta (Juan Vicente Solís, 71’). D. T.: Luis Marín (costarricense).
  • Pérez Zeledón: Bryan Segura, Keilor Soto, Edder Monguío, Dennis Castillo, Mauricio Núñez, Jaikell Venegas, Luis Carlos Barrantes, Pablo Azcurra, Joshua Navarro (Javier Hurtado, 83’), Kenny Cunningham (Raí de Souza, 83’y Ángel Tejeda (César Elizondo, 40’). D. T.: José Giacone (argentino).
  • Goles: 1-0 (1’): José David Sánchez habilitado por Rachid Chirino. 2-0 (5’): Mynor Escoe cuando el balón le pegó en un despeje del portero Bryan Segura. 3-0 (25’): Jairo Arrieta de penal, tras falta de Denis Castillo contra Mynor Escoe. 4-0 (32’): Jairo Arrieta de cabeza ante centro de José David Sánchez. 5-0 (37’): Jairo Arrieta de testa hace triplete. 5-1 (65’): Jaikell Venegas. 5-2 (88’): Javier Hurtado.
  • Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, 8 p. m.
  • Árbitros: Steven Madrigal, central; Octavio Jara y Javier Rojas, asistentes; Juan Gabriel Calderón, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido correspondiente a la novena jornada del torneo de Apertura 2019.
El sancarleño Mynor Escoe supera la marca del generaleño Dennis Castillo. Foto cortesía de San Carlos.