San Carlos aplastó 5-2 a Pérez Zeledón

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Con triplete del delantero Jairo Arrieta y cinco goles en la primera etapa, San Carlos goleó 5-2 a Pérez Zeledón en juego de la novena jornada del torneo de Apertura 2019.

Con esta victoria, los sancarleños pasan del sétimo puesto con 11 puntos al tercero con 14 unidades, la misma cantidad que Saprissa, pero los morados disponen de mejor gol diferencia (+6 contra +5), ambos equipos con 8 partidos.

Con este remate, José David Sánchez anotó el primer gol para San Carlos ante Pérez Zeledón. Foto cortesía de San Carlos.

Los generaleños, de momento, bajan del sexto al sétimo puesto, con 12 puntos en 9 juegos.

El marcador se abrió con gol de camerino, apenas a las 16 segundos, cuando los aficionados apenas se acomodaban en las gradas del Carlos Ugalde Álvarez.

En la primera llegada, Rachid Chirino controló en el área y sirvió a José David Sánchez, quien sacó un potente y bien ubicado remate para vencer a Bryan Segura en uno de los goles más tempraneros que se recuerdan en el fútbol tico.

Esteban Ramírez (5) corre a celebrar uno de los goles de San Carlos ante Pérez Zeledón. Foto cortesía de San Carlos.

La segunda diana fue de caricatura. En el 5’, el portero Marco Madrigal sacó largo, el balón quedó en poder del defensor generaleño Edder Monguío, quien se la atrasó a su cancerbero.

Pero cuando Segura despejó, el balón pegó en un acucioso Mynor Escoe, quien llegó a estorbarle, y el rebote se incrustó en la cabaña visitante.

El suplicio de “Los Guerreros del Sur” continuó y a los 25’ llegó el tercero. El zaguero Denis Castillo derribó en el área a Escoe, dudoso penal que Jairo Arrieta cambió por gol.

Triplete de Jairo Arrieta

La montaña rusa de emociones tuvo un pico alto al 31’. Keilor Soto fue derribado en el área sancarleña por el capitán Carlos Acosta. Dudosísimo penal que cobró Soto, desvió Madrigal y pegó en el palo.

Jairo Arrieta anota de cabeza para San Carlos en el primer tiempo ante Pérez Zeledón. Foto cortesía de San Carlos.

En la continuación de la jugada, Arrieta llegó a doblete al 32’, pues enderezó un centro de José David Sánchez para el 4-0.

Arrieta se despachó con triplete al 37’, otra vez de cabeza, ante el rechazo de Dennis Castillo tras un centro de Esteban Ramírez. 5-0.

En la complementaria se dio la riposta de los generales que alcanzaron a anotar dos goles. El descuento fue obra de Jaikell Venegas, quien al 65’ culminó en el área, y solo, una jugada de balón parado.

El 5-2 definitivo se concretó al 88’, cuando el recién ingresado Javier Hurtado aprovechó una desinteligencia en la zaga sancarleña.

Ficha del juego

  • San Carlos: Marco Madrigal, Rudy Dawson, Álvardo Aguilar, Marvin Obando, José David Sánchez, Carlos Acosta (Cristian Martínez, 55’), Roberto Córdoba, Esteban Ramírez (Gustavo Díaz, 64’), Rachid Chirino, Mynor Escoe y Jairo Arrieta (Juan Vicente Solís, 71’). D. T.: Luis Marín (costarricense).
  • Pérez Zeledón: Bryan Segura, Keilor Soto, Edder Monguío, Dennis Castillo, Mauricio Núñez, Jaikell Venegas, Luis Carlos Barrantes, Pablo Azcurra, Joshua Navarro (Javier Hurtado, 83’), Kenny Cunningham (Raí de Souza, 83’y Ángel Tejeda (César Elizondo, 40’). D. T.: José Giacone (argentino).
  • Goles: 1-0 (1’): José David Sánchez habilitado por Rachid Chirino. 2-0 (5’): Mynor Escoe cuando el balón le pegó en un despeje del portero Bryan Segura. 3-0 (25’): Jairo Arrieta de penal, tras falta de Denis Castillo contra Mynor Escoe. 4-0 (32’): Jairo Arrieta de cabeza ante centro de José David Sánchez. 5-0 (37’): Jairo Arrieta de testa hace triplete. 5-1 (65’): Jaikell Venegas. 5-2 (88’): Javier Hurtado.
  • Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, 8 p. m.
  • Árbitros: Steven Madrigal, central; Octavio Jara y Javier Rojas, asistentes; Juan Gabriel Calderón, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido correspondiente a la novena jornada del torneo de Apertura 2019.
El sancarleño Mynor Escoe supera la marca del generaleño Dennis Castillo. Foto cortesía de San Carlos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ministro de Hacienda: Recortes en presupuesto serán en viajes, publicidad y puestos que no se llenarán

Elian Villegas, ministro de Hacienda, explicó ante cuestionamientos de los diputados que el nuevo presupuesto incorporaba ¢278.000 millones de...

¿Qué población tendrán India, China, Nigeria, EE.UU., Japón y Francia en 2100?

(París). El estudio de la revista Lancet publicado el miércoles, que prevé una reducción de la población mundial antes...

Prendas sobre encontronazo con Cruickshank: «Yo no pongo oídos a exabruptos e insultos»

"Yo no pongo oídos a exabruptos e insultos, no fui educado de esa manera". Así respondió Jonathan Prendas, diputado independiente,...

Fabricio Alvarado niega vínculos con manifestantes en Casa Presidencial

El excandidato presidencial Fabricio Alvarado se desvinculó de cualquier ligamen con los dirigentes del movimiento que se...

Transportistas piden eliminar excepciones de carga a las placas de transporte panameñas

Hace 24 horas la Cámara Costarricense de Transportistas Unitarios (CCTU) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) llegaron a...

Proyectos para posponer IVA a Turismo y Construcción no pudieron ser votados este martes

La discusión en segundo debate del proyecto de ley sobre acoso sexual callejero consumió aproximadamente dos horas y media...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jul 14 2020 23:58:59 GMT-0600 (Central Standard Time)