San Carlos-Saprissa: La primera parte

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

En los deportes hay un adagio que dice: “las defensas ganan campeonatos”.

En los próximos días, Luis Marín y sus pupilos tendrán la oportunidad perfecta para demostrar si el refrán se mantiene vigente, cuando se enfrenten, por partida doble, al Deportivo Saprissa en la final de la segunda fase del Clausura 2019.

El primer juego se llevará a cabo este domingo, a las 4:00 p. m., cuando la mejor defensa (20 goles) de la fase regular del torneo visite el estadio Ricardo Saprissa, casa del equipo con la mejor delantera (41 goles) durante el mismo periodo.

San Carlos llegá a Tibás con la intención clara de ganar, sin embargo no es ningún secreto que un empate, en especial con goles, sería ventajoso para los Toros del Norte.

Cuando Marín afirmó, en la previa al encuentro de mañana, que Saprissa es el equipo que va presionado está en lo correcto, pero no tanto por su argumento del peso histórico.

“La presión es para los dos equipos, pero creo que más para Saprissa, pues es un equipo histórico”, resaltó.

Luis Antonio Marín, técnico de San Carlos, debutó como entrenador de Primera División esta temporada. (Cortesía Asociación Deportiva San Carlos)

Sin embargo gracias a que San Carlos terminó la ronda de clasificación en el primer lugar, los morados tienen que salir victoriosos de esta serie para obligar a una gran final.

En cambio, los norteños pueden proclamarse campeones en solo dos partidos.

El primer paso es sacar un resultado positivo del reducto tibaseño y algunos números indican que esto es bastante posible.

San Carlos también fue la mejor defensa al jugar de visitante (10 goles),
durante la fase regular.

Tal vez el dicho tenga algo de cierto, sin embargo no todo lo de San Carlos es defensa.

El equipo también tuvo el segundo mejor ataque (36 goles) y en sus filas está el goleador del torneo, Álvaro Saborío quien acumula 12 anotaciones.

Más allá del excelente balance en los dos lados de la cancha, los norteños han demostrado ímpetu cuando tienen que jugar fuera de San Carlos.

En la primera ronda, los Toros del Norte ganaron cuatro partidos lejos de Ciudad Quesada pero lo interesante es que en tres de ellos iban empatados al medio tiempo.

¿Qué puede hacer Walter Centeno?

La Cueva ha sido una fortaleza para los morados, incluso antes de la llegada de Paté al banquillo.

Centeno no ha perdido ningún partido desde que llegó a Tibás y Saprissa solo cayó en su estadio en dos ocasiones durante la primera ronda, la última de ellas el 31 de enero.

Para los tibaseños es vital cerrar el primer tiempo con una ventaja en el marcador ya que, de los 11 encuentros que disputaron durante la clasificación, en cinco de ellos ganaron cuando iban por delante al final de los primeros 45 minutos.

Wálter Centeno ya sabe lo que es ganar una Liga de Ascenso. ¿Podrá lograr su primer título en Primera División? Foto cortesía del Deportivo Saprissa.

Llegar con el partido empatado al descanso no es un buen augurio ya que esto sucedió las dos veces que perdieron y se podría repetir ante un equipo que presiona bien a lo largo de todo el encuentro.

Gracias a su estilo, el equipo de Centeno fue el plantel más anotador en la fase regular sin la necesidad de tener un goleador en particular ya que las dianas han quedado bien repartidas, en especial en la media cancha.

A diferencia de otros equipos que destacan en lo defensivo, el juego de los norteños es mucho más abierto y fluido lo cual le sienta bien al Saprissa. En este sentido, es vital que frenen al norteño Esteban Ramírez, líder en asistencias de su equipo.

Otra ventaja que pueda atacar el cuadro tibaseño es la parte psicológica ya que San Carlos no ha sido capaz de vencer, como visitante, a ninguno de los otros tres equipos que clasificaron las semifinales.

A pesar de la férrea defensa norteña, esta final podría deparar muchos goles.

En especial este domingo.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Cuán peligroso es COVID-19 para los niños y otras preguntas sobre el riesgo de contagio en la vuelta a clases

La reapertura de las escuelas es uno de los temas más debatidos a lo largo del mundo desde que...

Crisis vuelve a frontera norte: 188 cubanos permanecen varados

El paso fronterizo de Peñas Blancas arrancó la semana con nuevos problemas migratorios, ahora debido a un...

Qué es la peste bubónica y por qué a pesar de que haya brotes como el de China ya no es tan mortal

El pasado 6 de julio una región de China se declaraba en alerta preventiva tras confirmarse en la localidad...

Contagios de COVID-19 en empleadas externas obligan a cierres de edificios del Congreso

Dos empleadas del servicio externo de limpieza de la Asamblea Legislativa fueron confirmadas como positivas de coronavirus, según confirmó...

CCSS espera informe de auditoría para aclarar conflicto por mascarillas no médicas

La distribución de mascarillas quirúrgicas descartables "no médicas" que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a toda...

Banco Central y Sugef desmienten afirmaciones del diputado David Gourzong

El Banco Central y la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) desmintieron afirmaciones que hizo el diputado David Gourzong...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 18:39:49 GMT-0600 (Central Standard Time)