San Carlos vence a Herediano y salta al tercer lugar

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

San Carlos, vigente campeón nacional, derrotó la noche de este domingo 1-0 al anterior monarca, Herediano, y pasó del quinto al tercer puesto en la tabla de clasificaciones del torneo de Apertura 2019.

Los norteños consiguieron el triunfo con solitario gol del veterano Álvaro Saborío en la primera jugada del segundo tiempo.

Rudy Dawson busca conectar de cabeza pero Esteban Alvarado, portero de Herediano, se le adelanta y despeja. Foto cortesía de San Carlos.

Con este marcador, los norteños suman 20 puntos y son superados por Alajuelense, líder con 29 puntos, y por Saprissa, que dispone de 23 unidades.

Esteban Alvarado, portero de Herediano, controla el balón ante el asedio del Mynor Escoe. Lo acuerpan Cristian Reyes (53) y Orlando Galo (49). Foto cortesía de San Carlos

Herediano baja del tercer al cuarto lugar, pues se queda con18 puntos, aunque dispone de un partido menos.

Buen juego

El primer tiempo fue de bastante jerarquía futbolística. Ambos planteles se empeñaron en llevar peligro al marco contrario, con un San Carlos más profundo.

Las jugadas emocionantes fueron a granel procuradas por ambos bandos, pero ninguna se concretó. Sin duda, el equipo local estuvo más cerca del gol, pero Herediano tampoco se quedó atrás y cuando se fueron a los camerinos, quedó la promesa de goles para la complementaria.

Mynor Escoe ensaya un remate a la portería de Herediano. Foto cortesía de San Carlos.

Y así fue. La apertura del marcador llegó muy temprano en el segundo tiempo, pues en la primera jugada, Marvin Obando se tuvo fe, avanzó por la pradera derecha y le pasó el balón a Mynor Escoe, quien lo sirvió a Álvaro Saborío.

Con un movimiento que solo se gana con espuela, “Sabo” consiguió dos cosas: Parar de pecho el balón y “quebrarle” la cintura a Orlando Galo, acción que le permitió quedar solo en la boca del arco florense y rematar a placer.

Gracias a que el gol es el táctico de fútlbol, el partido fue otro a partir del tanto norteño.

Herediano sabía que no le convenía la derrota, pues perdería distancia de los líderes del torneo y San Carlos tenía claro que el 1-0 era corto para «ponerle candado» al encuentro.

José Luis Cordero, volante de San Carlos, controla el balón ante Herediano. Foto cortesía de San Carlos.

Entonces, el juego se puso más bonito. Los ataques iban y venían, los actores pusieron fuerza y seso, los aficionados vibraban en las gradas y frente al televisor por las acciones de buen fútbol que los jugadores se prodigaban en plasmar en la cancha.

De nuevo, San Carlos tuvo mayor fuerza y estuvo más cerca del segundo que Herediano de empatar. Pero ni una ni la otra y el 1-0 llegó hasta el final.

Ficha de juego

  • San Carlos: Patrick Pemberton, Claudio Pérez, Rudy Dawson, Marvin Obando, José Sánchez, Carlos Acosta (Roberto Córdoba, 76’), Osvaldo Rodríguez (Cristian Martínez, 77’), José Luis Cordero, Rachid Chirino (Esteban Ramírez, 70’), Mynor Escoe y Álvaro Saborío. D. T.: Luis Marín (costarricense).
  • Herediano: Esteban Alvarado, Cristian Reyes, José Mora, Ariel Soto, Yeltsin Tejeda (Moisés Arce, 50’), Keysher Fuller (Nextaly Rodríguez, 71’), Orlando Galo, Keyner Brown, José Leitón, Alberth Villalobos (Yendrick Ruiz, 50’) y Francisco Rodríguez. D. T.: Jafet Soto (costarricense).
  • Gol: 1-0 (46’): Álvaro Saborío asistido por Mynor Escoe.
  • Árbitros: Andrey Vega, central; Douglas Zúñiga y Marvin Meza, asistentes; Adrián Elizondo cuarto réferi.
  • Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, 6 p. m.
  • Motivo: Partido de la octava jornada que se jugó el 25 de agosto, pero que se pospuso porque ambas equipos tenían partidos de la Liga de Concacaf.
Así formó San Carlos ante Herediano. Foto cortesía de San Carlos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Leyes complican control de cuarterías, aún en condiciones de pandemia

Consultados por El Observador, en la Municipalidad de San José dijeron la semana anterior que las cuarterías...

Préstele atención a su reserva fisiológica… podría ayudarle a enfrentar mejor la COVID-19

Mucho se habla de las medidas de contingencia sanitaria para evitar la propagación de la COVID-19, tales como distanciamiento...

Capa de polvo del Sahara incrementó las concentraciones de partículas respirables en el país

El paso de la capa de polvo del Sahara por nuestro país generó una disminución momentánea de la calidad...

Reapertura de hoteles: Four Seasons permite reservas en agosto, mientras JW Marriott de Guanacaste hasta noviembre

Hoteles como el Four Seasons en Papagayo intentarán reabrir en agosto próximo, cuando las fronteras permitirían el ingreso para...

Daniel Salas: «eventual transmisión aérea de COVID-19 sería en espacios más reducidos»

Un grupo de 239 científicos internacionales urgieron este lunes a las autoridades, incluyendo a la Organización Mundial de la...

China se incorpora al tratado sobre ventas de armas

(Nueva York). China anunció el lunes en la ONU que se convirtió en signatario del Tratado sobre el Comercio de...

Recomendadas

Leyes complican control de cuarterías, aún en condiciones de pandemia

Consultados por El Observador, en la Municipalidad...

Préstele atención a su reserva fisiológica… podría ayudarle a enfrentar mejor la COVID-19

Mucho se habla de las medidas de contingencia sanitaria...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jul 07 2020 02:37:29 GMT-0600 (Central Standard Time)