Visión País

San Pedro registra primeros problemas de tránsito por marcha universitaria

Ya arrancó la marcha de estudiantes, funcionarios y representantes de las universidades públicas. La protesta comienza a generar las primeras…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
San Pedro registra primeros problemas de tránsito por marcha universitaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya arrancó la marcha de estudiantes, funcionarios y representantes de las universidades públicas. La protesta comienza a generar las primeras afectaciones en San Pedro.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico (TEC) se posicionó a la altura de la Fuente de la Hispanidad.

Ahí esperarán al grupo proveniente de la Universidad de Costa Rica (UCR), convocados desde las 9:00 am en el Pretil. El destino de la manifestación será Casa Presidencial.

OBSERVE MÁS: Este martes UCR y UNA suspenden clases por marcha en defensa del uso del FEES

Frente a la sede del Poder Ejecutivo, los participantes elevarán su protesta contra la medica del Ministerio de Hacienda. Las universidades públicas se oponen al redireccionamiento de ¢70 mil millones del presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), a una partida de transferencia de capital en el proyecto del Presupuesto 2020.

Las acciones de las universidades arrancaron la semana anterior, con la toma de edificios y sedes regionales en la UCR y la UNA.

En esa línea se ha mantenido un bloqueo en la calle principal de Heredia, que este martes llega a su sexto día.

OBSERVE MÁS: Conflicto entre Hacienda y universidades sube de tono