Santos saca un empate 1-1 de Jicaral y los dos salen perdiendo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Santos de Guápiles consigió salir con un empate 1-1 de la difícil cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña en el cierre de la novena jornada del torneo de Apertura 2019.

Con este resultado, los santistas pasan del noveno al octavo puesto pues llegan a 11 puntos, la misma cantidad que Grecia, pero los caribeños disponen de mejor gol diferencia (+4 contra -4).

Los jicaraleños, con la paridad en casa, llegan a 13 unidades, igual cantidad que suman Herediano y Cartaginés. Por gol average, los florenses son cuartos dado que tienen +5, los brumosos son quintos con 0 y Jicaral se mantiene en la sexta casilla pues dispone de -1.

En otras palabras, el empate es perjudicial para ambos, pues una victoria de cualquiera de los dos reportaría gran ganancia.

Si el triunfo hubiera sido para el equipo local, llegaría a 15 puntos y sería sublíder tras Alajuelnese (20), pero con un artido más que Saprissa y San Carlos (14).

El defensor panameño Adolfo Machado (26), capitán de Jicaral, llama a sus compañeros a reccionar tras el gol de Santos. Foto cortesía de Jicaral Secoba.

Si Santos hubiera mantenido la ventaja que tuvo y vence, sumaría 13 puntos e ingresaría a la zona de clasificación.

Adelante la visita

El partido era entretenido y lo fue más con el primer gol. Al minuto 13, el jamaiquino Javon East peleó y ganó un balón en el costado izquierdo del área y, con marca estricta, remató incómodo para vencer al portero local, Luis Gabriel Alpízar, y abrir los guarismos.

Con el tanto, el equipo local redobló esfuerzos en procura de la igualada, mientras que los santistas, como mandan los libros del fútbol, buscó bajarle la intensidad y ralentizar las acciones para bajarle el ímpetu a los jicaraleños.

En esa lucha por atacar y defender, Jicaral tuvo muchas opciones de anotar y que fueron cantadas como gol en las graderías de la cancha de la Asocación Cívica Jicaraleña.

Pero ya fuera por la falta de puntería, por la actuación del portero Douglas Forvis o por la la acción de la defensa, Santos se salvó en el primer tiempo.

Tras la pausa, Jicaral se enseñoró y fue al ataque con todas sus armas, incluido el ingreso de Cristian Lagos para comandar la artillería que cayó sobre la cabaña caribeña.

Santos se “enconchó” para repeler las llegadas jicaraleñas y dejó a los jamaiquinos Javon East y Maalique Foster para que especularan con corridas en son de ataque.

El empate llegó a los 75’. Cristian Lagos sirvió de cabeza a Luis Rodríguez, quien avanzó, ingresó en el área con la débil marca de Juan Diego Madrigal y fusiló a Forvis.

Leonardo Adams, delantero de Jicaral, en el juego contra Santos. Foto cortesía de Jicaral Secoba.

Ficha del juego

  • Jicaral: Luis Gabriel Alpízar, Adolfo Machado, Yeison Molina, Jessie Ruiz (Jeffry Valverde, 46’), William Fernández, Kevin Patiño, Walter Chévez, Gabriel Leiva, Javier Camareno, Leonardo Adams (Luis Rodríguez, 68’) y Mark Lester Blanco (Cristian Lagos, 46’. D. T.: Jeaustin Campos (costarricense).
  • Santos: Douglas Forvis, Michael Barquero, Douglas López, Steven Williams (Víctor Griffith, 86’), Juan Diego Madrigal, Rándall Alvarado, Kevin Masís, Starling Matarrita (Denilson Mason, 82’), Josimar Méndez (Ariel Zapata, 68’), Javon East y Maalique Foster. D. T.: Johnny Chaves (costarricense).
  • Gol: 0-1 (13’): Javon East en jugada personal. 1-1 (75’): Luis Rodríguez asistido por Cristian Lagos.
  • Estadio: Cancha de la Asociación Cívica de Jicaral, Puntarenas, 3 p. m.
  • Árbitros: Rigo Prendas, central; Danny Sojo y Jariel Valverde, asistentes; Ricardo Montero, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido correspondiente a la novena jornada del torneo de Apertura 2019.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Equipo coordinador del Ceaco: «Es una muerte muy triste porque la familia no puede entrar a acompañarlo»

Qué raro, ¿estaré muerto? Pero no creo que esto sea estar muerto, muevo un poco mis dedos que están...

Restricciones sanitarias más severas por COVID-19 podrían afectar su salud mental: ¡Préstele cuidado!

El anuncio realizado el viernes aquí en Costa Rica sobre el endurecimiento de las restricciones sanitarias en buena parte...

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jul 12 2020 01:29:29 GMT-0600 (Central Standard Time)