Saprissa cumplió y se dejó la victoria por la mínima ante Motagua

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

El Deportivo Saprissa no pasó de una victoria por la mínima en el juego de ida de la final de la Liga de Concacaf ante Motagua de Honduras en el estadio Ricardo Saprissa.

Solitario gol de Johan Venegas al minuto 19 le dio los tres puntos a los morados que tendrán que jugar el encuentro de vuelta el martes 26 de este mes a las 9 p. m. en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.

Si Saprisa gana o empata en ese partido, se ceñirá el cetro regional. Si los hondureños ganan por 1-0, se desempatará con disparos desde el punto de penal, pero si la victoria de los catrachos es por más de un tanto, serán los monarcas.

Este es el trofeo que ganará el campeón de Liga de Concacaf. Foto Carlos González / Agencia Ojo por Ojo.

Al acecho

Como se esperaba, Saprissa asumió la inicitiva apenas inició el cotejo y se fue encima de los catrachos, que atinaron para proteger el arco en los primeros minutos.

Pero ya al 19′ llegó la apertura del marcador cuando en una magistral jugada, Rándall Leal habilitó a Johan Venegas, quien con toque suave y colocado de izquierda venció a portero argentino Jonathan Rougier.

Saprissa no se conformó con la apertura del marcador porque sabía que el 1-0 es muy corto. Por eso mantuvo la presión sobre el rival y al 38’, Marvin Angulo remató y el balón fue desviado por un defensor hondureño y pasó muy ajustado al travesaño.

En el cierre (41’) Motagua tuvo una opción de paridad, pero el portero morado Aarón Cruz se fajó y rechazó tres remates catrachos hasta que el árbitro jamaiquino Daneon Parchment pitó falta ofensiva.

Bajó la guardia

Para la complementaria y en forma inexplicable, Saprissa quitó el pie del acelerador, bajó totalmente el ritmo de juego y se conformó con la ventaja mínima.

Jugadores de Saprissa celebra la apertura del marcador ante Motagua en el partido de ida de la final de la Liga de Concacaf. Foto Carlos González / Agencia Ojo por Ojo.

Y claro, esta actitud tuvo su lógica respuesta desde de la grada: Rechifla total.

Por supuesto que a Motagua la decición de los morados le convenía, pues un 1-0 no está pegado del cielo y confía que en su cancha la remontada será posible.

El saprissa Johan Venegas recibe falta de un jugador de Motagua. Foto Carlos González / Agencia Ojo por Ojo.

Solo a tres minutos del final (87’) Saprissa tuvo un intento serio de aumentar la cuenta, cuando el recién llegado David Ramírez la prendió de testa que supo conjurar el arquero Rougier.

Premios

El club que conquiste este torneo, Saprissa o Motagua, se hará acreedor a un premio de $125 mil, mientras que el segundo recibirá un cheque de $75 mil.

Los seis equipos clasificados de la Liga de Concacaf (solo clubes de Centroamérica y el Caribe) son Motagua, Olimpia (Honduras), Saprissa, San Carlos (Costa Rica), Alianza (El Salvador) y Comunicaciones (Guatemala).

La grada morada celebró el gol de Venegas. Foto Carlos González / Agencia Ojo por Ojo.

A ellos se unirán cuatro planteles de México (América, Cruz Azul, Tigres y León), y cuatro de la MLS (Los Ángeles FC, New York City, Atlanta United y el campeón de Copa 2019, por definirse).

Además, estarán el Montreal Impact (Canadá) y el Portmore United (Jamaica).

Manfred Ugalde controla el balón con la férrea marca de un catracho. Foto Carlos González / Agencia Ojo por Ojo.

Ficha del juego

  • Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Aubrey David, Alexánder Robinson, Yostin Salinas, Michael Barrantes, Marvin Angulo (Jaylon Hadden, 77’), Cristian Bolaños (Suhander Zúñiga, 84’), Rándall Leal, Johan Venegas y Manfred Ugalde (David Ramírez, 71’). D. T.: Walter Centeno (costarricense).
  • Motagua: Jonathan Rougier, Juan Montes, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Omar Elvir, Kevin López, Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz (Félix Crisanto, 71’), Roberto Moreira (Walter Martínez, 46’) y Marcelo Estigarribia (Wílmer Csanto, 79’). D. T.: Diego Vázquez (argentino).
  • Gol: 1-0 (19’) Johan Venegas de toque suave y colocado de izquierda ante pase de Rándall Leal.
  • Árbitros: Daneon Parchment (Jamaica), central; Ojay Duhaney (Jamaica) y Caleb Wales (Trinidad y Tobago), asistentes; Reon Radix (Granada), cuarto árbitro.
  • Expulsado: Yostin Salinas (74’).
  • Motivo: Partido de ida de la final de la Liga de Concacaf. El vuelta está programado para el martes 26 a las 9 p. m. en el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La evolución de una fiesta entre amigos: Festival Picnic sacudirá el próximo fin de semana

Esta semana comenzó con ansias para miles de aficionados a la música y la fiesta. El próximo sábado 29...

¿Qué es el riesgo? 4 tácticas para manejarlo

Por Marian Bákit para El Observador Todas nuestras decisiones, personales o profesionales tienen implícito...

Los niños y sus abuelos: construyendo relaciones de amor y respeto

Los nietos son una segunda oportunidad de amar incondicionalmente, en otra etapa de la vida. Los...

Recope recomienda seguirle el paso al mercado de etanol de Brasil para plan de gasolinas

La Dirección de Planificación de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) emitió una recomendación para que el país dé...

Costa Rica a 22 días de enfrentar evaluación final para entrar a la OCDE

En menos de un mes y tras un proceso que se ha extendido por cinco años, Costa Rica enfrentará...

Cancillería ha repatriado en el último año a 22 costarricenses en condición de vulnerabilidad

Las dos costarricenses que la Cancillería de la República logró trasladar desde Wuhan, China, hasta Ucrania (con el apoyo...

Recomendadas

Recope recomienda seguirle el paso al mercado de etanol de Brasil para plan de gasolinas

La Dirección de Planificación de la Refinadora Costarricense de...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Feb 26 2020 07:05:12 GMT-0600 (Central Standard Time)