Deportes

Saprissa evita explicar porqué equipo femenino viajó en bus a torneo en Nicaragua

El Deportivo Saprissa aseguró que no se referirá a los factores que pesaron en la decisión de trasladar en bus…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Saprissa evita explicar porqué equipo femenino viajó en bus a torneo en Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Deportivo Saprissa aseguró que no se referirá a los factores que pesaron en la decisión de trasladar en bus al equipo femenino, para disputar el Torneo Interclubes Uncaf FIFA Forward. El certamen se disputará del 17 al 22 de setiembre, en Nicaragua. Las jugadoras se moverán por tierra, un medio de transporte inusual que no se usa con el equipo masculino, cuando deben salir del país.

El viaje tuvo una duración de seis horas. El punto de partida fue el Centro de Entrenamiento morado en Belén, Heredia, ayer domingo. El equipo de Saprissa Fútbol Femenino es el actual campeón nacional del Torneo de Apertura 2019. 

El Observador consultó al departamento de prensa del Saprissa, sobre las razones que pesaron en la decisión de enviar a la escuadra femenina en bus, y no en avión como usualmente se traslada el equipo masculino, así como si los gastos corren por cuenta del club.

No obstante la entidad aseguró que no se referirán a las preguntas realizadas.

La entrenadora Karol Robles dijo a La Nación que esperaban que el viaje no afectara el rendimiento de las futbolistas. Agregó que tomaron en cuenta factores como el económico, ya que saldría más costoso trasladarse en avión y que la duración era similar.

En cuanto al transporte del equipo masculino, el club indicó que en caso de torneos internacionales, como la Concacaf, los gastos están a cargo de los organizadores, entre lo que se incluye traslados aéreos, hospedaje y alimentación.

Sin embargo, tampoco se refirieron a la logística cuando el equipo masculino viaja a juegos no oficiales, como fogueos.

Torneo en Nicaragua

En el Torneo Interclubes Uncaf FIFA Forward, las tibaseñas se enfrentarán a los equipos Marathon de Honduras, UNAN de Nicaragua y Jewel Fury de Belice, en el grupo A del Torneo. De quedar en primer o segundo lugar de su grupo, Saprissa avanzaría a semifinales.

La mañana de este lunes las moradas realizaron trabajo de activación de cara a la competencia. En la noche reconocerán la cancha del Estadio Nacional de Nicaragua.

La delegación de jugadoras que representará al país está compuesta por Julieth Arias, Marianne Ugalde, Fernanda Chavarría, Paula Elizondo, Carolina Venegas, Kenlly Villalobos y Kimberly Lázaro.

Además las jugadoras Fabiola Villalobos, María José Pereira, Gabriela Guillén, Paula Salas, Noelia Bermúdez, María José Brenes, Sofía Varela, Catalina Estrada, Valeria del Campo, Katherine Arroyo y Gabriela Valverde.

El plantel femenino morado usualmente exporta jugadoras al exterior, como es el caso de Gloriana Villalobos (Florida State University) y la guardameta Noelia Bermúdez (Levante de España).

Fotografía: Facebook Saprissa Fútbol Femenino.