Deportes

Saprissa Femenino ficha a la portera mundialista Dinnia Díaz

Luego de que durante los últimos días ha sufrido una sangría, Saprissa Femenino reaccionó este lunes y anunció la contratación…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Saprissa Femenino ficha a la portera mundialista Dinnia Díaz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que durante los últimos días ha sufrido una sangría, Saprissa Femenino reaccionó este lunes y anunció la contratación de la portera Dinnia Díaz.

De 31 años y mundialista en Canadá 2015, Díaz ha jugado en equipos como Municipal Carrillo, Nicoya, Liberia, Moravia, Flores de Heredia, Coronado y San José.

Fue legionaria con el Independiente de San Fe Colombia, equipo con el que se lesionó en el ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda. Tras la operación de esta dolencia en tierras cafeteras pasó un año sin jugar, lo que le hizo pensar en dejar el fútbol lo que finalmente no sucedió.

Con la Selección también fue pieza fundamental el proceso desde 2007 en el Preolímpico, los Juegos Panamericanos de Toronto y los Juegos Centroamericanos.

“Para mí jugar en Saprissa significa un sueño hecho realidad. Soy morada 100%. Yo crecí siendo Erick Lonis en versión mujer, en las mejengas con mi hermano. La historia es curiosa, donde yo vivía cuando niña no teníamos luz y una tía llegaba a visitarnos, y llevaba el periódico. Ella me decía que yo tenía que ir con el equipo morado. Ella fue la que me dijo: ‘Usted es Saprissista’”, afirmó la jugadora.

Tras perder la final del torneo de Apertura con Codea el lunes anterior, Saprissa atraviesa la salida masiva de jugadoras.

Este lunes transcendió que Fabiola Villalobos deja las tiendas moradas, acción que ya habían realizado la goleadora María Paula Salas, la portera Noelia Bermúdez, la creativa Gloriana Villalobos, las defensoras Gabriela Guillén (jugará en el extranjero) y Carolina Ángulo y la volante Mariela Campos.

Temas: