Saprissa sacó oro de Pérez Zeledón

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos
  • Empate en el Valle de El General le da muchas opciones a los morados de llegar a la final.

Saprissa sacó un valioso empate a un gol en el partido de la ida de la semifinal en Pérez Zeledón, lo que le asegura gran tranquilidad para el juego de vuelta, el miércoles en su estadio y arropado por su afición.

Fue un primer tiempo de tú a tú. José Giacone, fiel a su estilo, acomodó un Pérez Zeledón bien armado en defensa, rápido en la transición al ataque y letal en el último cuarto con Pablo Azcurra, Josué Mitchell y Lauro Cazal.

Wálter Paté Centeno tampoco renunció a su idea juego y procuró que sus jugadores salieran con balón dominado hasta la cabaña del arquero generaleño, Bryan Segura.

En este pulso, el cuadro sureño tenía todo para ganar, pues es el equipo menos derrotas le propinaron en la fase clasificatoria, con 3 reveses contra Limón, Alajuelense y Saprissa, pese a que la mayoría de los partidos como local los jugó en el Valle Central, pues al estadio Municipal de Pérez Zeledón se le cambió la gramilla.

Por eso no fue sorpresa que los locales abrieran la cuenta.

Fue en una jugada de “bola muerta” al minuto 11, cuando el paraguayo Lauro Cazal venció al cancerbero morado, Alejandro Gómez. El argentino Pablo Azcurra cobró un tiro de esquina desde la izquierda y el guaraní le ganó el duelo en las alturas a Alexánder Robinson de fuerte testarazo.

Pese al gol, el encuentro no decayó en intensidad. Saprissa redobló los esfuerzos en procura del empate y, entonces, empezó a llover tieso y parejo sobre la puerta de Segura.

Un claro ejemplo ocurrió al 39’, cuando Rándall Leal quebró cuanta cintura rival se le apareció y cuando remató, el balón pegó en el segundo palo y volvió al campo para alivio de los de casa.

El que no falló fue Cristian Bolaños a los dos minutos de descuento de la primera mitad (45+2’). El argentino Mariano Torres se combinó con el trinitario Aubrey David en pase de pared y centró para que Bola tocó para igualar el cotejo.

En la complementaria, Saprissa ingresó con la convicción de que si consiguió el empate, podía salir con la victoria y desplegó un equipo aún más incisivo en el control y el ataque.

Los morados encerraron a los Guerreros del Sur en su campo y no los dejaban respirar. Entonces, arreció la lluvia de ataques que fueron controlados por el portero y la defensa local.

Saprissa fue más equipo en la segunda fase, pero no lo alcanzó para la victoria. No obstante, con ese empate en tierras sureñas sacó oro con respecto al juego de vuelta, el miércoles a las 8 p. m. en su estadio, arropado por su afición.

Ficha del juego

Pérez Zeledón: Bryan Segura, Keylor Soto, Edder Monguío, Dennis Castillo, Mauricio Núñez, José Sánchez (César Elizondo, 78’), Javier Liendo, Rafael Rodríguez, Pablo Azcurra, Josué Mitchell (Andrey Francis, 87’) y Lauro Cazal (Yuaycell Wright, 53’). D. T.: José Giacone.

Saprissa: Alejandro Gómez, Aubrey David, Alexánder Robinson, Ricardo Blanco (Luis Stewart Pérez, 68’), Juan Bustos Golobio, Michael Barrantes, Mariano Torres, Cristian Bolaños (Jairo Arrieta, 88’), Marvin Angulo (Rubilio Castillo, 85’), Rándall Leal, Johan Venegas. D. T.: Wálter Centeno.

Goles: 1-0 (11’): Lauro Cazal de cabeza ante tiro de esquina de Pablo Azcurra. 1-1 (45+2’): Cristian Bolaños asistido por Mariano Torres.

Amonestado: Keylor Soto (Pérez Zeledón).

Expulsado: José Giacone (técnico de Pérez Zeledón).

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, San Isidro de El General, 3 p. m.

Árbitros: Adrián Chinchilla, central; Osvaldo Luna, Luis Granados, asistentes; Allen Quirós, cuarto árbitro.

Motivo: Juego de ida de las semifinales del torneo de Clausura 2019. El partido de vuelta será miércoles a las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, de Tibás.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Pico de la pandemia se proyecta para próximo fin de semana

La Sala de Análisis de Situación donde se sigue la epidemia de coronavirus estima que el pico...

Pandemia dejó al IMAS sin ingresos por ¢5.780 millones en ventas en los aeropuertos de Alajuela y Liberia

La crisis causada por la pandemia de la COVID-19 dejó al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) sin una...

Standard & Poor’s sobre Costa Rica: «Tenemos dudas» del compromiso para contener gasto

La calificadora Standard & Poor's tiene "dudas" acerca del compromiso para contener el gasto a pesar de el elevado endeudamiento del...

Hiroshima y Nagasaki: ¿por qué es seguro vivir allí pero no en Chernóbil, si todas fueron afectadas por altos niveles de radiación?

El dominio de la energía nuclear es uno de los grandes logros científicos de la humanidad, pero también desató...

«No viajar a Costa Rica»: esta es la recomendación de EE.UU. en su más reciente alerta

El Departamento de Estado actualizó este jueves sus recomendaciones de viajes globales a sus ciudadanos en el marco de...

Horario para que circulen vehículos se extenderá hasta las 9 pm, tras acuerdo entre Gobierno y empresarios

Tras la reunión sostenida este jueves entre el Gobierno y el sector empresarial, el primero se comprometió a valorar...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Aug 07 2020 03:18:58 GMT-0600 (Central Standard Time)