Deportes

Saprissa veta a la Ultra y transformará la gradería de sol sur en espacio familiar

Luego de los graves incidentes que protagonizó ayer domingo la barra organizada del Deportivo Saprissa, la Ultra Morada, ese equipo…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Saprissa veta a la Ultra y transformará la gradería de sol sur en espacio familiar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de los graves incidentes que protagonizó ayer domingo la barra organizada del Deportivo Saprissa, la Ultra Morada, ese equipo tomó este lunes la determinación de vetar el ingreso a futuros partidos de es grupo.

Además, los dirigentes tibaseños decidieron convertir la gradería de sol sur del estadio Ricardo Saprissa Aymá, donde solía ubicarse la Ultra, en un espacio dedicado a la familia.

OBSERVE MÁS: Suspendido temporalmente el Clásico por incidente con la barra brava La Ultra

El domingo, durante el clásico que concluyó con empate a un gol, los integrantes de la Ultra se pelearon entre ellos, lo que ocasionó que el árbitro Henry Bejarano detuviera el juego en dos ocasiones.

OBSERVE MÁS: Saprissa y Alajuelense empatan 1-1 en accidentado clásico

En la segunda bronca ingresó la policía del Ministerio de Seguridad para calmar los ánimos, pero los dirigentes de Saprissa le pidieron que se retirara para evitar mayor enfrentamiento.

OBSERVE MÁS: 11 de los 15 aficionados detenidos en riña de La Ultra tenían antecedentes policiales

“Ya es suficiente. Esto es inaceptable y va totalmente en contra de nuestros esfuerzos y valores de tener el estadio más familiar de la región. Nos debemos a las familias, a los niños y jóvenes, que quieren ir al Saprissa a disfrutar de manera cómoda y segura un partido de fútbol. Vamos a ser muy firmes en luchar por esta visión, y hoy damos un paso histórico hacia dicho objetivo”, indicó en un comunicado Juan Carlos Rojas, presidente del club. 

Agrega que el club incentivará diversas actividades “para toda la familia con el objetivo de que este espacio sea aprovechado para invitar a niños, escuelas, bandas musicales y familias”.

Finaliza al reafirmar “su compromiso con mantener un estadio seguro para las aficiones locales y visitantes”, además de “repudiar los actos ocurridos el día de de ayer”.